Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de empresa de Elcogás se encerrará el martes 30 en la central

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El comité de empresa de la planta Elcogás de Puertollano (Ciudad Real) se volverá a encerrar en la central para reivindicar sus derechos como una medida más de presión junto a las dos jornadas de huelga convocadas para los próximos días 1 y 2 de octubre, en lo que se espera que sea una semana cargada de actividad reivindicativa en la factoría.

No es el primer encierro que se realiza por parte de trabajadores de Elcogás en la planta: ya en julio realizaron otro encierro de 24 horas. Las actividades para evitar el cierre de la planta se intensifican ya que antes de que acabe el año la central energética ya podría ser cerrada.

La pasada semana miembros de dicho comité de empresa de la plantilla de trabajadores se reunieron con encargados de la embajada de Francia en Madrid así como con representantes de Endesa e Iberdrola, empresas de las que depende el cierre de la planta y principales accionistas de la misma, junto a una empresa francesa.

La Junta de Castilla-La Mancha así como instancias del gobierno central del país trabajan con los accionistas para evitar el cierre que conllevaría la caída del sector industrial en la comarca que más depende su tejido empresarial del sector secundario. UGT por medio de su comité regional ordinario ha presentado también una resolución que insta a defender el sector en Castilla-La Mancha, señalando que “en los últimos años hemos visto de forma paulatina cómo la industria de Puertollano languidece. Tras los cierres de la central térmica de EON y las renovables de Silicio Solar y Solaria, con su consecuente reducción de empresas dependientes, el cierre de Elcogás sería la caída de una de las mayores empresas de la provincia”.

El sindicato insta al gobierno regional “a que continúe con las gestiones que viene desarrollando ante las partes implicadas en la negociación para que los socios y dueños de Elcogás reconsideren su decisión de cerrar la central. No sólo por la planta de Elcogás sino por todo el complejo industrial y minero-eléctrico de Puertollano”.

Etiquetas
stats