eldiario.es

9

El comité de empresa de Elcogás se encerrará el martes 30 en la central

Han convocado dos jornadas de huelga en la planta para esta semana.

Previamente los miembros del comité de empresa mantendrán un encierro de 24 horas.

Las empresas en concurso caen el segundo trimestre un 31,8 por ciento respecto a 2013

Foto: EFE

El comité de empresa de la planta Elcogás de Puertollano (Ciudad Real) se volverá a encerrar en la central para reivindicar sus derechos como una medida más de presión junto a las dos jornadas de huelga convocadas para los próximos días 1 y 2 de octubre, en lo que se espera que sea una semana cargada de actividad reivindicativa en la factoría. 

No es el primer encierro que se realiza por parte de trabajadores de Elcogás en la planta: ya en julio realizaron otro encierro de 24 horas. Las actividades para evitar el cierre de la planta se intensifican ya que antes de que acabe el año la central energética ya podría ser cerrada. 

La pasada semana miembros de dicho comité de empresa de la plantilla de trabajadores se reunieron con encargados de la embajada de Francia en Madrid así como con representantes de Endesa e Iberdrola, empresas de las que depende el cierre de la planta y principales accionistas de la misma, junto a una empresa francesa. 

La Junta de Castilla-La Mancha así como instancias del gobierno central del país trabajan con los accionistas para evitar el cierre que conllevaría la caída del sector industrial en la comarca que más depende su tejido empresarial del sector secundario. UGT por medio de su comité regional ordinario ha presentado también una resolución que insta a defender el sector en Castilla-La Mancha, señalando que "en los últimos años hemos visto de forma paulatina cómo la industria de Puertollano languidece. Tras los cierres de la central térmica de EON y las renovables de Silicio Solar y Solaria, con su consecuente reducción de empresas dependientes, el cierre de Elcogás sería la caída de una de las mayores empresas de la provincia". 

El sindicato insta al gobierno regional "a que continúe con las gestiones que viene desarrollando ante las partes implicadas en la negociación para que los socios y dueños de Elcogás reconsideren su decisión de cerrar la central. No sólo por la planta de Elcogás sino por todo el complejo industrial y minero-eléctrico de Puertollano".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha