Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las comunidades autónomas “miran” a Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page en el Comité Regional del PSOE

elDiarioclm.es

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que desde muchas comunidades autónomas se está mirando a Castilla-La Mancha para “imitar” muchas de las medidas que está poniendo en marcha el gobierno del presidente, Emiliano García-Page. Así lo ha afirmado con motivo del balance realizado por el Comité Regional socialista, que se ha reunido por primera vez tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo.

La portavoz socialista ha indicado que muchas regiones de España han sufrido, como Castilla-La Mancha, los recortes de los gobiernos del PP, y están mirando lo que está haciendo el Ejecutivo actual, que “desde el minuto uno se ha puesto a trabajar en recuperar todo lo que se ha destruido en los últimos cuatro años”. Ha hecho hincapié en que esta tarea no va a ser fácil porque se parte de una situación muy complicada “de demolición”, pero los ciudadanos, en menos de 100 días ya están pudiendo comprobar la diferencia entre los gobiernos de Page y de Cospedal. “Hemos pasado de un gobierno hostil a uno que quiere humanizar la política”, ha añadido.

También ha destacado que el empleo y la recuperación de los servicios sociales han sido las medidas prioritarias que se han empezado a poner en marcha en estos primeros meses de gobierno. Ha citado así el Plan de Empleo regional, el plan Dignifica para mejorar la situación en la que se encontraba la sanidad pública regional o la apertura de escuelas rurales que cerró el anterior ejecutivo y se ha vuelto a la política del diálogo frente a la de la imposición.

Por último, Maestre ha recordado que quedan pocos meses para que se celebren las elecciones generales “y también, como ha ocurrido en Castilla-La Mancha, es necesario un cambio de gobierno” para recuperar derechos y servicios que han perdido los ciudadanos con el Gobierno de Rajoy.

Etiquetas
stats