Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los concejales de Ciudadanos entran en el gobierno de Talavera, sin autorización del partido

Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, de Cs Talavera

elDiarioclm.es

Los dos concejales de Ciudadanos en Talavera de la Reina han entrado en el Gobierno municipal. Jonatan Bermejo, portavoz de la formación naranja, se hará cargo de las Concejalías de Promoción Económica y Empleo (que dependían de Arturo Castillo) y de la de Protección Ciudadano y Movilidad (que estaba a cargo del 'popular' Florencio Gutiérrez). Montaña Palacios, por su parte, será la concejal de Juventud y Deportes, que lideraba, hasta ahora, Antonio Álvarez.

Así lo ha informado el gabinete de prensa de la formación a Europa Press, señalando que la decisión se basa en que así, pueden “aportar más” a la labor que está llevando a cabo el PP en materia económica y promoción empresarial. Y es que, afirman, “se aprueban muchas mociones pero no se llega a ningún sitio”, y por esto es “el momento” de entrar al Gobierno municipal. La formación local ha apuntado que Bermejo cuenta con experiencia para liderar Protección Ciudadana y Movilidad.

Nuevo caso de transfuguismo

Sin embargo, la dirección regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha asegurado que la entrada en el Gobierno municipal no cuenta con autorización del partido. Por eso, explican que de consumarse la actuación anunciada por el grupo municipal, el asunto se remitirá a la comisión competente para la apertura de un expediente disciplinario. “Los talaveranos con su voto decidieron en las elecciones municipales de 2015 que Ciudadanos estuviera en la oposición, y desde ahí trabajar para mejorar Talavera de la Reina”, afirma el partido.

En este sentido, han querido denunciar también los diferentes casos de transfuguismo a los que se está “dando amparo” desde el Partido Popular en Castilla-La Mancha. “No dejaremos de combatir estas prácticas que son la antesala de la corrupción a la que nos tiene acostumbrado el PP tanto en esta Región como en el resto de España”, ha concluido el partido.

Etiquetas
stats