Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El conflicto de GEACAM será trasladado al Parlamento Europeo

Meyer pedirá en Europa otro modelo regional porque el actual "es fallido"

elDiarioclm.es

El eurodiputado Willy Meyer ha anunciado en rueda de prensa en Albacete que Izquierda Unida planteará una iniciativa en la institución europea para apoyar a los trabajadores y a la empresa pública, encargada de la gestión ambiental de Castilla-La Mancha. Reunido con trabajadores de GEACAM y representantes sindicalistas, el diputado ha afirmado que el conflicto de la empresa y ha denunciado también el “desmantelamiento de una empresa que ofrece un servicio esencial” a través de las gestiones del Ejecutivo de Castilla-La Mancha. A pesar de que, por ahora, no se conocen los detalles de la iniciativa, Meyer ha afirmado que se centrará en la destrucción de los puestos de trabajo y en las consecuencias que el “desmantelamiento” de la compañía traerá al medio ambiente en la región.

Por su parte el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez ha afirmado que los problemas que se están generando con GEACAM son un ejemplo de lo que “no debe hacer un gobierno”, como es “cargarse una empresa pública” que está ligada a servicios fundamentales. Martínez ha agradecido también al cabeza de las listas europeas de la iniciativa su preocupación por las problemáticas de desempleo que se dan en la región. Martínez acompañará también a actos en las localidades de Villarrobledo y La Roda.

En un contexto más general, Meyer ha asegurado que planteará la necesidad de otro proyecto regional europeo, ya que el actual es fallido. El diputado ha afirmado que con un modelo diferente de alcance europeo se podrá salir de la crisis, ya que su propuesta tendrá como prioridad “la creación de empleo, las personas y los servicios sociales públicos”. También ha planteado una posición en contra del Banco Central Europeo, argumentando que no ayuda a los estados, sino más bien a la banca privada, por lo que es necesario plantear una alternativa que cuestione el Banco Central y al euro.

Etiquetas
stats