Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda del programa de Artes Escénicas es de medio millón de euros

Castilla-La Mancha suspende la programación de Artes Escénicas por falta de presupuesto

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Reyes Estévez, ha cifrado en 488.846 euros la cantidad comprometida con los ayuntamientos de la región para la campaña de otoño del Programa de Artes Escénicas, aunque para hacer frente a este pago su departamento sólo dispone de 58.264 euros.

Durante su comparecencia en las Cortes, la titular de Cultura ha señalado que estas cifras se reflejaron en un informe elaborado por el anterior director general de Cultura del Gobierno del PP, Francisco Javier Morales. Asimismo, Estévez ha indicado de la cantidad anual destinada para este programa ya se había consumido en el mes de junio el 83 por ciento de lo presupuestado para todo el año.

La consejera ha aportado estos datos pasado un mes desde que su departamento tomara la decisión de mantener e incrementar el prepuesto para esta programación de otoño, un día después de que anunciara su suspensión por “ausencia total de dotación presupuestaria”.

Etiquetas
stats