Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se constituye una plataforma de rechazo a la nueva Ley de caza de Castilla-La Mancha

Valla cinegética. Foto por https://historiasdevallasycercados.wordpress.com

elDiarioclm.es

Más de veinticinco organizaciones de los ámbitos más variados han decidido constituir una Plataforma Ciudadana contra la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha. Estas organizaciones consideran que el anteproyecto de la Ley es “un texto retrógrado que sólo responde a los intereses y privilegios de las grandes fincas y de la caza comercial intensiva”.Las entidades, que se constituirán próximamente en plataforma una vez se redacte y apruebe el manifiesto fundacional de la misma, quieren defender el derecho al uso, disfrute y ordenado aprovechamiento del medio natural, los principios de bienestar animal y la protección del rico Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha frente a “las agresiones que la nueva Ley generaría”.

Entre otras cuestiones el proyecto de Ley, según denuncian los colectivos críticos, pone cortapisas al uso y acceso público al medio natural en favor de los cotos de caza; potencia más vallados cinegéticos y más inseguridad ciudadana ante las cacerías; prevé la posibilidad de cazar perros y gatos y de usar métodos crueles y masivos de caza; incluye medidas asociadas que desprotegen el medio natural y fomenta actuaciones que dañarán a especies y espacios protegidos; rebaja multas, impuestos y controles administrativos a la caza, y otorga más subvenciones a la caza en detrimento de otros sectores.

En una primera fase la Plataforma piensa acometer una campaña para exigir a la Presidenta de Castilla-La Mancha y a la Consejera de Agricultura que paren o reformen profundamente el anteproyecto de Ley y, en el caso de que éste se enviara a las Cortes, intensificarán sus actuaciones ante los grupos parlamentarios.

Para más información se puede ver el video (3 m.) resumen del acto informativo, en declaraciones de Miguel Ángel Hernández, portavoz de Ecologistas en Acción, miembro del Foro Ambiental de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats