Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se acumulan deudas contraídas por la anterior alcaldía en el Ayuntamiento de Socuéllamos

Ayuntamiento de Socuéllamos

elDiarioclm.es

Hace unas semanas se supo que en Socuéllamos habían dejado de pagar a COMSERMANCHA 235.000 euros, provenientes de los años 2012, 2013 y 2014, cuando estaba en la alcaldía el Partido Popular. Ahora, el nuevo equipo de Gobierno ha denunciado una nueva deuda, esta vez con los propios trabajadores del ayuntamiento, de 25.000 euros.

Hay que recordar que la deuda atrasada contraída por COMSERMANCHA ya puso en apuros al equipo de la alcaldesa socialista, Elena García Zalve, pues es algo con lo que no contaban. Ahora, este nuevo inconveniente ha supuesto una reunión con los sindicales de los trabajadores del ayuntamiento para pactar el pago de los atrasos.

La cantidad adeudada, de 25.000 euros, tiene su fecha de inicio en 2011. La alcaldesa se ha comprometido a incluir en la nómina de septiembre dos anualidades, 2011 y 2012, en torno a 12.120 euros. Quedarán pendientes de regularizar las de 2013 y 2014, a las que se refirió la alcaldesa diciendo que intentarán “poner al día, lo antes posible, la deuda del anterior equipo de Gobierno”.

La deuda contraída con los propios trabajadores del ayuntamiento viene procedente del Plan de Acción Social al que se acogió el anterior equipo de Gobierno en 2011. Esta medida recoge ayudas como gastos médicos o gastos en estudios para la unidad familiar.

Etiquetas
stats