Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El convenio sanitario con Madrid “pone un ojo en los usuarios y otro en los bolsillos de la sanidad privada”

Javier Maldonado, consejero de Sanidad de Madrid.

elDiarioclm.es

El Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha valorado el nuevo paso dado hacia la aprobación definitiva del convenio sanitario entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Martínez cree que el Gobierno del PP no podrá vender como un gran logro algo que ya existía entre estas comunidades hasta que llegó Cospedal y apunta que se sigue avanzando por un “camino peligroso”, el de “poner precio y pagos” a los servicios sanitarios, aunque en este caso sea entre dos gobiernos regionales, “cuando la Sanidad la pagamos todos y cada uno de los españoles”.

El Coordinador de IU-CLM rechaza la idea de establecer pagos por los servicios entre distintas administraciones o entidades ya que “solo se consigue trocearla y se puede estar avanzado hacia un negocio encubierto entre comunidades que puede crear injusticias y que, además, puede derivar en la introducción de intereses privados en según qué servicios o zonas.”

Por último, Martínez ha remarcado que este convenio llega “tarde y mal” porque, en la práctica, abre un peligroso precedente con características muy diferenciadas al que ya existe con otras regiones como Castilla y León o la Comunidad Valenciana, donde se asumen los servicios entre diferentes autonomías, no de forma bilateral, sino a través de un fondo de solidaridad estatal.

Etiquetas
stats