Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La figura de un coordinador en el PP castellano-manchego “no sería un contrapeso” a Cospedal

Francisco Cañizares

eldiarioclm/Europa Press

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que la posibilidad de que su partido repita la estructura nacional para fijar un coordinador general en la región no supondría, “en ningún caso”, que fuera una figura de “contrapeso” a María Dolores de Cospedal.

Así ha respondido Cañizares a preguntas de los medios en la comparecencia que ha ofrecido este jueves en las Cortes regionales, donde ha remarcado que el asunto sobre nombrar la figura de un coordinador regional “no tiene mayor trascendencia” ya que supone “una forma de organizarse” enmarcada “en las peculiaridades que tiene Castilla-La Mancha, como son las distancias.

Además, el portavoz 'popular' ha señalado, respecto a la celebración del próximo Congreso regional del PP que su formación cuenta con “un equipo de fútbol fantástico” y una presidenta, María Dolores de Cospedal, que, a su parecer, “tiene un nivel infinitamente superior al de García-Page” y que “todos creen que es la mejor para liderar el proyecto del PP en Castilla-La Mancha”.

PSOE: el PP pide “el ojo de halcón contra Cospedal”

Mientras, y al hilo de la llamada 'enmienda anti-Cospedal' por la acumulación de cargos de la número dos de Mariano Rajoy, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales José Luis Escudero ha criticado que el PP está “jugando al despiste” tras un proceso interno por el que la propia formación en Castilla-La Mancha va a pedir “el ojo de halcón contra su secretaria general, María Dolores de Cospedal”.

Se hacía eco el socialista de la intención del abogado y afiliado del PP en San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño de “acudir a los tribunales para denunciar que su partido no le entrega los vídeos” del pasado Congreso regional en los que se contemple la votación realizada respecto a la enmienda contra la acumulación de cargos en el partido.

“Venden un proceso interno como Alicia en el país de las maravillas cuando todo el mundo sabe que ha sido el congreso del pucherazo de Cospedal”, ha criticado Escudero, que ha afirmado que este Congreso “ha causado malestar interno en el partido y que buena muestra de ello son las dimisiones internas de cargos, que ha producido una fricción interna en el PP”.

Además, ha puesto en tela de juicio que por “la presión interna” de la formación, Cospedal pueda seguir “acumulando los cuatro cargos que ocupa actualmente”, y ha aseverado que esta situación ha provocado que “el PP de Castilla-La Mancha pierda peso en el PP nacional”.

“Nos hemos enterado que en el PP había cámaras que no graban vídeos”, ha expresado el diputado socialista para subrayar que “son de estas cosas mágicas que le ocurren al PP, como tener ordenadores pero no los discos duros”.

Etiquetas
stats