Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La nueva coordinadora de Izquierda Unida define sus áreas de negociación colectiva

Coordinadora regional IU

Francisca Bravo Miranda

La nueva coordinadora de Izquierda Unida se ha reunido por primera vez este fin de semana en Alcázar de San Juan. A los 21 integrantes del órgano se han unido representantes provinciales, como Miguel Ramírez de Ciudad Real o Alejandro áVila de Toledo, quienes aprobaron las responsabilidades propuestas por el nuevo coordinador regional, Juan Ramón Crespo, así como el Plan de Acción que pretende llevar a cabo la formación.

Dicho plan aúna el trabajo que Izquierda Unida quiere desarrollar en Castilla-La Mancha y que se ha trasladado directamente del federal, siguiendo sus mismas pautas de actuación adaptadas a la realidad castellano-manchega. Por otra parte, los miembros asistentes aprobaron las responsabilidades que asumirán desde la coordinadora y cuales serán los responsables de poner en marcha las áreas de negociación.

Tal como incluyen fuentes de Izquierda Unida, estas últimas son herramientas “muy importantes” en el nuevo camino que emprende la formación, ya que es el camino paralelo a lo que se acordó en la última asamblea federal para “reconvertir” IU en un movimiento político y social. De este modo, se pretende pasar del corte “clásico” que ha seguido el partido, para coonvertirlo en áreas que funcioanrán como herramientas para desarrollar la actividad política de forma “compartida”.

En este sentido, las distintas áreas funcionarán con más de un responsables. El partido indica que, por ejemplo, en el área de Educación ya no habrá sólo una persona responsable, como ocurría con la secretaría, sino que se trabajará de manera colectiva. Jacobo Medianero, antiguo secretario, será el encargado de convocar la próxima sesión plenaria de Educación. También hay otros nombres para áreas como la de Organización y Finanzas, en la que trabajarán Jorge Vega y Ester Trujillo.

Por otro lado, Izquierda Unida ha aprobado llevar a cabo un informe sobre el estado del empleo en la región, poniendo especial énfasis en la situación de siniestralidad laboral que se está viviendo. Además, la coordinadora ha aprobado la apertura del debate en las asambleas locales sobre cuál debe ser la relación que IU tenga con PSOE en los Gobiernos municipales o de otro tipo. “Esto no significa que queramos romper relaciones, sólo abrir el debate”, rematan.

Etiquetas
stats