Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talavera celebrará una corrida de toros en un recinto portátil por no ser rentable la plaza

Plaza de toros de Talavera / Tauroweb

elDiarioclm.es

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado finalmente la autorización municipal para la celebración de la corrida de toros en una plaza de toros no permanente, de carácter portátil, que ha organizado un grupo de empresarios y aficionados a la tauromaquia de la ciudad. El regidor ha firmado esta autorización después de que la gerencia de la plaza 'La Caprichosa' confirmara que no organizaría festejos estas ferias de San Mateo porque no le resultaba rentable.

El Ayuntamiento de Talavera ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que proponga y facilite una persona capacitada para desarrollar la responsabilidad de ejercer como presidente del festejo. Una vez que se haya recibido esta propuesta, el alcalde procederá a su nombramiento, cumpliendo así con la totalidad de las competencias que el Ayuntamiento tiene dentro del ámbito taurino.

En cualquier caso, los organizadores del festejo aún tendrán que esperar los permisos de la Junta, ya que, según su delegado en Talavera, David Gómez, está pendiente la documentación necesaria para poder autorizarlo, relativa a guías de las reses o a la seguridad social de las cuadrillas.

Si finalmente se da el visto bueno, la corrida se celebrará el sábado 24 de septiembre a las 17.00 horas en la parcela 24 del polígono 28, situada en las inmediaciones de la estación de servicio de la salida de Talavera en dirección a Madrid, conocida como 'gasolinera de Machuca'. El cartel de esta corrida estará encabezado por los diestros Miguel Avellán, el talaverano Sergio Blasco y Rafael Cerro, que torearán en una plaza no permanente con capacidad para 3.000 personas.

Etiquetas
stats