Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La corriente crítica de Podemos “se parece tremendamente al PSOE”

José García Molina, diputado de Podemos en Castilla-La Mancha

Diego Jimeno Manrique

En el acto de presentación de la segunda edición del proyecto IMPULSA, José García Molina, ha mostrado su sorpresa por la noticia del surgimiento de sectores críticos de Podemos CLM, diciendo que “no sé muy bien quienes son y qué están promoviendo” y las ha situado más cerca del PSOE que del partido en el que él milita.

García Molina ha vuelto a insistir en la idea de regionalizar Castilla-La Mancha, y ha expresado que aunque la región “no tiene una identidad demasiado fija, por cuestiones históricas y políticas”, confía en que con proyectos como los que premiará Impulsa, se va a “contribuir a la idea de regionalizar, a la idea de construir región”.

La idea de regionalizar en la que insiste tanto García Molina, centrándose concretamente también en el caso de Elcogas, es algo que no comparten las vertientes críticas del partido, además del tema del trasvase, sobre lo que opinan que se llegue a su fin.

En base a estas críticas, el líder de Podemos CLM ha reconocido que le han llegado “rumores de que hay una posición distinta”, pero le sorprende que esa posición crítica se parezca “tremendamente a lo que está planteando el PSOE en Castilla-La Mancha”. Insiste en que “no sé qué nombres hay detrás de esa corriente crítica”.

Ante la pregunta de que si en IMPULSA tendrá cabida una medida de atención a refugiados, García Molina ha aclarado que, en base a eso, lo que van a anunciar el próximo jueves “es una iniciativa estatal que se da en todas las comunidades”. Esta medida será la Ley de procedimiento de emergencia ciudadana, la cual tiene el objetivo de “dar garantía a esa agilización de los procesos y que se califiquen todas las situaciones que son emergencias ciudadana”.

Etiquetas
stats