Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis sanitarios fallecidos en Castilla-La Mancha con COVID-19

Hospital Quirón en Toledo

elDiarioclm.es

0

Castilla-La Mancha suma seis fallecimientos de sanitarios derivados de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, al menos según los datos que han trascendido hasta la fecha.

En Albacete, el pasado 28 de marzo, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos lamentaba el fallecimiento de su secretario general, el doctor Santos Julián González Martínez, que ejercía como médico especialista en Salud Laboral y estaba empleado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Tenía menos de 65 años y gozaba de buena salud.

Un día después se conocía la muerte de la doctora Sara Bravo López, una joven de 28 años que hacía refuerzos como médica de familia en el centro de salud de Mota del Cuervo, y que fallecía a causa del coronavirus en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Por otor lado, el médico de Atención Primaria José Ramón Izquierdo, que ejercía en el Centro de Salud Cuenca I, fallecía el pasado martes por la tarde en el Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, el pasado viernes fallecía la auxiliar de enfermería Pilar García, de unos 60 años de edad, en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), donde se encontraba hospitalizada. 

Los últimos casos conocidos, en Toledo

Mientras, la provincia de Toledo ha registrado el fallecimiento de dos médicos con coronavirus durante la pasada semana, la del doctor Carlos Torres del Pozo, de 62 años y que tenía una consulta privada de Medicina Familiar, y la del doctor Carlos Aragón, de 65 años y médico de Atención Primaria en la localidad de Yepes. 

Según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT), que ha trasladado su más sentido pésame a los familiares y amigos de ambos, Carlos Torres falleció el pasado miércoles -1 de abril-, mientras que Carlos Aragón lo hizo este domingo -5 de abril- en el Hospital Tres Culturas de la capital regional.

“El doctor Carlos de Aragón Amuarriz era un profesional entregado a la Atención Primaria, muy querido y respetado por pacientes y colegas, y especialmente en su pueblo La Puebla de Montalbán”, ha destacado el Colegio de Médicos de Toledo, que indica que el facultativo era coordinador en el centro de salud del mencionado municipio toledano.

Por su parte, sobre Carlos Torres, casado con una médica también colegiada del COMT, señala que era médico de Familia de ejercicio libre en el sector privado, donde acumulaba 35 años de ejercicio profesional en su clínica ubicada en la capital regional.

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha querido unirse “al dolor de todos los compañeros de la provincia en estos momentos de alarma sanitaria que no están siendo fáciles para nadie, y mucho menos para los profesionales sanitarios que, como en este y el resto de los casos ya registrados, exponen su salud y su vida”.

Por ello, el Colegio insiste “en la urgente necesidad de contar con las medidas de protección necesarias, efectivas y eficientes, que garanticen unas condiciones adecuadas para que los médicos y el resto de los profesionales puedan realizar su trabajo en un entorno más seguro frente al contagio”.

Etiquetas
stats