Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

'La poética de la libertad' ha recibido 5.000 visitantes en sus primeros 10 días

Cuenca acoge el principal evento del IV centenario de la muerte de Cervantes

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que más de 200.000 personas han visitado alguna de las múltiples actividades diseñadas desde la administración con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Esto, según ha asegurado el vicepresidente de la Junta José Luis Martínez Guijarro, ha tenido una repercusión “importante” desde el punto de vista turístico, con énfasis en la provincia conquense.

De este modo, el Ejecutivo ha resaltado que Castilla-La Mancha llegó en junio a ser la segunda región española en la que más crecieron las pernoctaciones, en un 9%, lo que consideran un logro al “reposicionar” la región como destino de interior. Además de esto, aseguran que los eventos culturales de gran magnitud como 'Atémpora' o 'La poética de la libertad' también han contribuido a este alza. Respecto al último evento, el Gobierno señala que en poco más de diez días han pasado ya unas 5.000 personas y hay 20.000 entradas comprometidas.

El vicepresidente ha asegurado que las actuaciones para difundir los eventos para celebrar a Cervantes ya están dando resultados, lo que se puede observar en el “buen comportamiento” del turismo en zonas de la región, como Cuenca. La provincia recibió un total de 133.866 viajeros en el primer semestre de 2016, un 9% máss que en 2015 mientras que las pernoctaciones han subido en un 10,8%. La zona se convierte así como la segunda provincia en la que más aumentan los viajeros, después de Guadalajara, y donde más crecen las pernoctaciones, después de Toledo.

Guijarro ha señalado, además, que los datos del turismo rural son “más espectaculares” ya que el número de viajeros ha subido en un 41,9% entre enero y junio de 2016, mientras que las pernoctaciones han subido en un 27,5%. “Desde el Gobierno regional estamos convencidos de que el turismo es uno de los sectores que pueden suponer un revulsivo económico para Cuenca y provincia, de ahí nuestra apuesta clara por la promoción y la celebración de eventos”, afirmó.

Video Mapping en la Catedral de Cuenca

Dentro de las actividades del IV Centenario de la Muerte de Cervantes se incluye una presentación del video mapping que, coincidiendo con la exposición ‘La poética de la libertad’, tendrá lugar sobre la fachada de la Catedral. Se utilizarán técnicas 2D y 3D en espectáculos de luz, sonido y color.

La idea del video mapping es trasladar sobre la fachada del templo conquense la esencia de esta exposición única en la que participa el artista disidente chino Ai Weiwei, además de otros grandes artistas del Informalismo español como Rafael Canogar, Martín Chirino y Luis Feito.

En total serán 18 sesiones con una duración de 12 minutos cada una que tendrán lugar los fines de semana del 12 y 13 de agosto (a las 22.30, 23.30 y 24.30 horas), 23 y 24 de septiembre (22.00, 23.00 y 24.00 horas) y 28 y 29 de octubre (a las 22.00, 23.00 y 24.00 horas).

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 121.000 euros, ha sido sufragada con cargo al Consorcio Ciudad de Cuenca, organismo que integra al Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca.

Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

stats