Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Castillo de Belmonte (Cuenca) organiza desde este sábado sus V Jornadas de Recreación Histórica

El Castillo de Belmonte (Cuenca) organiza desde este sábado sus V Jornadas de Recreación Histórica

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

En estas jornadas, más de 100 recreadores y artesanos participarán en actos como duelos, algaradas de las tropas, mercados de artesanos, herrería, talleres para niños, exhibiciones de artillería de la época con fuego real, cetrería, cocina o juegos medievales, además de espectáculos de música y danza, según ha informado la propia organización del Castillo de Belmonte en nota de prensa.

El horario de las jornadas será de 10:00 a 20:30 horas, mientras que el Mercado de Artesanos que se celebrará abrirá desde el viernes, 29 de mayo, a las 16:30 horas.

El Castillo de Belmonte se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1932 Monumento Nacional.

La recreación histórica, al contrario que los numerosos mercadillos y jornadas de puertas abiertas que se organizan en monumentos de este tipo, es una nueva forma de conocer cómo eran los edificios en su época de máximo apogeo. Además de las actividades, incluyen a actores y representaciones que, en este caso, trasladarán a los espectadores a finales del siglo XV. Se trata de imitar al máximo la forma de vida que había en Belmonte, incluido vestuario o profesiones como los artesanos, carpinteros, médicos, monjes o campesinos, siempre con instrumentos de esa época. De ello se van a encargar más de 100 actores.

Se podrá interactuar con ellos, conocer cómo se hacían instrumentos complejos con herramientas rudimentarias e incluso asistir a combates entre caballeros, con la fortaleza y su defensa como fondo que engloba todas las actividades.

La única 'licencia' que se podrá vivir y que no sucedió en la realidad es el asedio del castillo por parte del grupo de soldados apostados en la base del mismo. En realidad el castillo nunca sufrió un ataque, pero sin embargo en esta recreación los espectadores estarán en medio de la lluvia de flechas mientras los caballeros de la orden tratarán de defender la fortaleza.

Etiquetas
stats