Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta defiende los informes que avalan ampliar la zona protegida próxima al ATC

Área de figuras de protección en la Laguna del Hito (Cuenca)

elDiarioclm.es

El viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio González Egido, ha afirmado que la ampliación de la zona protegida de la Laguna del Hito no sólo no perjudicará a las explotaciones agrarias tradicionales sino que las beneficiará y ha insistido en que “viene avalada por informes técnicos”. La ampliación “permitirá acceder a ayudas agroambientales del Programa de Desarrollo Rural, que hasta el momento no estaban contempladas pero que el Gobierno de Castilla-La Mancha está negociando en este momento”, ha indicado el viceconsejero.

González Egido ha mantenido este miércoles en Montalbo (Cuenca) un encuentro con alcaldes y representantes de los municipios afectados por la ampliación de la protección del territorio de la Laguna del Hito para informarles del proceso iniciado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y resolver sus dudas, ha informado la Junta en nota de prensa. Al respecto, ha insistido en que “se ha iniciado un procedimiento que va a ser abierto, público y participativo”. Para ello se van a realizar reuniones sectoriales con diversos colectivos y agentes de la zona afectada.

El viceconsejero de Medio Ambiente ha señalado que los pasos a partir de este momento son definir el estado de conservación de los recursos de la zona, establecer qué régimen de protección procede en cada una de ellas y qué limitaciones se deben aplicar, para lo que se llevarán a cabo diversos estudios. No obstante, ha insistido en que “estas figuras de protección son perfectamente compatibles con la explotación agraria tradicional”.

González Egido ha afirmado que la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de ampliar el espacio protegido de la Laguna del Hito “es una apuesta clara por el desarrollo del medio rural”. A este encuentro han sido invitados todos los alcaldes de los ayuntamientos afectados por la medida y han asistido representantes de los municipios de Montalbo, Almonacid del Marquesado, Villar de Cañas, El Hito, Saelices, Villares del Saz y Villarejo de Fuentes; además de Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta en Cuenca.

Etiquetas
stats