Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Def Con Dos llega a Cuenca con 'España es idiota'

César Strawberry, líder de la banda de rap Def Con Dos \ Foto: Alejandro Navarro Bustamante

EUROPA PRESS

Organizado por la Asociación Cultural Paralelo 40, la quinta edición del 'Marca Propia' se celebrará el próximo sábado, 15 de agosto, a partir de las 22.00 horas en Ribatajada (Cuenca). En esta ocasión, 'Marca Propia' ofrece la oportunidad de ver gratis a Def Con Dos, grupo pionero del hip hop estatal que evolucionó al rap punk metal y conocido por el gran público por haber compuesto los temas centrales de las películas 'Acción Mutante' y 'El día de la bestia' y más recientemente haber participado en la Banda Sonora de 'Fast & Furious IV'. Las canciones de su último disco 'España es idiota' se alternarán con otras de sus discos más aplaudidos como 'Ultramemia'.

Compartiendo cartel estará el grupo Combo Calada, que desde Almansa traerán su último disco 'Para, piensa, lucha' basado en la música reggae y ska. Los gaditanos Conciencia de Grillo apostarán por el rock urbano con su disco 'Conquistando corazones rotos', y los valencianos Ukelele Zombies harán lo propio pero con un estilo de rock garage y unos temas muy originales. Como todos los años habrá un grupo provincial, en esta ocasión los conquenses 'Uzak', nuevo proyecto punk hardcore formado por músicos provenientes de otras bandas como los míticos Kuero.

El 'Marca Propia', con esta quinta edición y tras formar desde hace dos años con otros festivales la plataforma 'Cuenca, de festival en festival', se afianza como una de las mejores opciones de la provincia para ver gratis a reconocidos grupos de rock de calidad.

Este festival nació con la intención de animar la vida socio-cultural de Ribatajada y dar a conocer la comarca conquense de El Campichuelo. Para financiar el coste del mismo, contará con una barra con precios populares y además solidaria, al donar parte de los beneficios a una campaña de protección de la infancia en países pobres promovida por UNICEF. Este año además, se realizará una recogida de comida no perecedera para el Banco de Alimentos de Cuenca.

Etiquetas
stats