Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más oferta y cultura asiática en la nueva edición del Salón del Manga de Albacete

Cartel de Albanime 2015

Alicia Avilés Pozo

La consolidación y la apuesta por la cultura alternativa son las marcas con la que llega una nueva edición de Albanime, Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete, que se celebrará los días 25 y 26 de abril, y a través de la cual la capital albaceteña volverá a acoger uno de los eventos juveniles con mayor repercusión de la región, propiciado desde hace años por la asociación Nexus Outsiders con apoyo institucional.

Un fin de semana lleno de manga, anime y todo tipo de actividades para jóvenes y adultos con interés por la cultura japonesa, el manganime y el ocio alternativo en general. Así lo ha explicado el presidente de la asociación organizadora, Javier Avilés, detallando un programa muy variado con cerca de 150 actividades que amplían la oferta de años anteriores en sus diferentes áreas.

A modo de festival japonés, Albanime dispondrá de varias actividades lúdicas típicas de Japón como son la lotería sagrada, además de varios puestos de comida japonesa y dulces para tomar un bocado antes de continuar con las actividades.

Como todos los años, se contará además con invitados relacionados con el mundo del cómic, ‘cosplay’ y la cultura japonesa. Los asistentes tendrán así la oportunidad de ver a personalidades del mundo del dibujo como los ilustradores Marta Nael o Jorge Morea, o a los dibujantes Elena Sempre, Angye Fernández, Vicente Cifuentes o Javier Martínez. Todo ello complementado con charlas dedicadas al panorama actual del mundo editorial del cómic español.

Videojuegos, talleres y exposiciones

Asimismo, la zona de videojuegos dispondrá de 20 puestos con consolas de última generación con las novedades más punteras y de una zona retro para disfrutar de los grandes clásicos. Se podrá participar en el juego libre o en cualquiera de los 19 torneos programados.

El escenario se abrirá al entretenimiento con concursos de podcast en vivo, karaoke y con conciertos de Lazy Covers y Azuki Maehara, mientras que la zona de talleres incluirá un espacio exclusivo para la cultura asiática,  así como manualidades para todas las edades. También se habilitará una de las zonas como área deportiva en la que se desarrollarán diferentes torneos de ‘softcombat’ o balón prisionero y donde además se realizarán dos exhibiciones de artes marciales.

Por último, habrá exposiciones con figuras Lego y Star Wars, con los carteles presentados a concurso, con Dragon Ball y muñecas; y se volverá a ofrecer una zona de acampada para pasar la noche, opción para aquellos visitantes que llegan desde todos los puntos de España.

Etiquetas
stats