eldiario.es

9

La Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha será 'juez' para la guía Repsol

Los académicos visitarán los restaurantes castellano-manchegos para evaluar su propuesta gastronómica, aunque la nota final la otorgará la publicación

Así se ha dado a conocer tras una comida de trabajo, la primera con una academia gastronómica autonómica en la que participa la nueva directora de la guía, María Ritter

Al encuentro también asistió el consejero-delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon

La directora de la Guía Repsol participó en un encuentro con la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

La directora de la Guía Repsol (en el centro) participó en un encuentro con la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

La Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha acaba de cumplir un año, celebrando una reunión en pleno en el edificio de Sabatini del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo de la Universidad regional. Un encuentro al que acudió Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, un proyecto de ocio sobre la historia de España que abrirá sus puertas en la capital regional el próximo 30 de agosto.

Erwan de la Villéon, en el centro con corbata azul

Erwan de la Villéon, en el centro con corbata azul Foto: Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

El encuentro sirvió para  intercambiar opiniones entre de la Villéon y los académicos en torno a proyectos vinculados a la cultura gastronómica. Posteriormente el consejero delegado participó en una comida con la Academia a la que se unió María Ritter, directora de la Guía Repsol en lo que la entidad ha calificado de "un gesto claro de apoyo y compenetración con la academia regional".

Era la primera vez que María Ritter compartía una comida de trabajo con una academia autonómica de gastronomía desde que asumiera su cargo de directora de la guía y aceptara el reto de revitalizar esta publicación. La Academia de Cultura Gastronómica será la responsable inicialmente, de cara a la guía, de realizar las visitas de valoración de los restaurantes castellano-manchegos, cuya calificación final, como en todas las demás comunidades autónomas, será potestativa de Repsol.

La comida, celebrada en el restaurante ‘Casa Elena’ de Cabañas de La Sagra, se desarrolló "en un clima de máxima cordialidad y confianza y en ella se analizaron ámbitos de interés comunes para las tres entidades participantes".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha