eldiario.es

9

El Celler de Can Roca ofrece becas de innovación gastronómica

Habrá 30 finalistas de los que diez serán seleccionados por los hermanos Roca para formarse en su restaurante con sede en Girona, en colaboración con BBVA

El conquense José Martínez pudo disfrutar de la experiencia el pasado año. Ahora los interesados en obtener una beca pueden inscribirse hasta el 2 de septiembre

Foto: BBVA

Foto: BBVA

El sueño de aprender en El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo ya lo vivió José Martínez, conquense de 25 años, gracias a una beca de BBVA que le ha permitido aprender las mejores y más innovadoras técnicas de la cocina actual junto a los reconocidos hermanos Roca.

Ahora, la entidad bancaria retoma el proyecto para  formar a jóvenes promesas de la cocina y la hostelería con la innovación y la sostenibilidad como ejes de una iniciativa que se materializará en diez becas, así como diversas sesiones formativas para pymes.

“Con este nuevo proyecto trabajamos pensando en el futuro en el que la formación, la innovación continua y colaborar en un mundo sostenible son los ejes, el motor de oportunidades”, ha señalado Juan Carlos Hidalgo, director territorial de la zona centro de BBVA.

Mientras, el reconocido chef Joan Roca ha destacado que “BBVA es un aliado clave en nuestro compromiso con la sostenibilidad”. “La idea de transmitir conocimiento siempre ha estado ligada a El Celler y encaja con la filosofía de BBVA”. Por su parte, Jordi Roca ha subrayado el aprendizaje mutuo que reciben de los becarios que forman en el restaurante y la gran familia que conforman.

El Celler de Can Roca ofrece becas de formación a los nuevos talentos de la cocina

El Celler de Can Roca ofrece becas de formación a los nuevos talentos de la cocina Foto: BBVA

Inscripciones hasta septiembre

Después de tres giras internacionales, por países de América, Asia y Europa, en 2016 la iniciativa llegó a España. Durante los dos últimos años, han visitado siete comunidades autónomas formando talento joven en su restaurante y haciendo un homenaje a la gastronomía local.

En total, más de un centenar de promesas de la cocina y la hostelería han recibido una de las becas promovidas por BBVA para formarse junto a los hermanos Roca en su restaurante. Ahora, y con la vista puesta en las capacidades que demanda una nueva realidad digital y sostenible, se abre una otra oportunidad para jóvenes talentos de la gastronomía.

Los estudiantes de hostelería de último curso, que quieran optar a una de las becas, podrán inscribirse, desde el día 2 de julio hasta el 2 de septiembre de 2019 en la web: becasbbvaceller.com.

Además del expediente académico y la experiencia profesional, se valorará la creatividad del aspirante en un vídeo presentación que cada uno debe realizar. Los 30 finalistas seleccionados por los hermanos Roca optarán a siete becas de cocina y tres de especialista en sala.

El conquense José Martínez en las cocinas de El Celler de Can Roca montando una 'Ensalada Roja'

El conquense José Martínez en las cocinas de El Celler de Can Roca montando una 'Ensalada Roja' Foto: Carmen Bachiller

La final, en la que se elegirá a los alumnos ganadores de la Beca BBVA - El Celler de Can Roca, se celebrará en el mes de noviembre. Durante una jornada, los candidatos se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio completo de un menú a un jurado de excepción formado por Joan, Josep y Jordi y parte del equipo de El Celler.

Los 10 elegidos disfrutarán de la beca BBVA - El Celler de Can Roca, gracias a la cual podrán vivir una experiencia de cuatro meses en el restaurante de Girona.

En las tres paradas de esta gira en Madrid, Barcelona y Palma, más de 450 pymes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, la importancia de innovar, desde el punto de vista de la tecnología y la sostenibilidad, como eje de desarrollo de nuevos productos y servicios que proporcionen la mejor experiencia cliente.

En este sentido, los hermanos Roca compartirán con los asistentes las claves que han convertido a una empresa familiar en uno de los mejores restaurantes del mundo. Historias inspiradoras donde la curiosidad, la humildad, el cuidado del equipo y la innovación son alguno de los ingredientes que les permite llegar a las emociones del cliente a través de una experiencia gastronómica única.

Unos ingredientes que también forman parte de la historia de éxito de BBVA que, con sesiones como esta, quiere ayudar a la pymes a tener una visión estratégica para que ellas mismas innoven, sean competitivas y puedan crecer de una manera sostenible.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha