eldiario.es

9

Bodegas Fernando Castro, medalla de Oro en los Premios Magnum 2018

Por su vino tinto Raíces VI Generacion 2013 que elabora en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

Las bodegas forman parte de la Denominación de Origen Valdepeñas y tienen su origen en 1850

Las bodegas tienen su sede en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

Las bodegas tienen su sede en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) Foto: Bodegas Fernando Castro

Bodegas Fernando Castro que pertenece a la Denominación de Origen Valdepeñas, en Ciudad Real, acaban de ser reconocidas con una Medalla de Oro por su elaboración Raíces VI Generacion 2013 en los Premios Magnum 2018.

Estas bodegas de carácter familiar que tienen su sede en Santa Cruz de Mudela, datan de 1850 cuando los Castro comenzaron a elaborar vinos blancos y tintos, procedentes de uvas de cultivo propio. Hoy cuentan con 380 hectáreas de viñas de las variedades Tempranillo, Airén, Syrah, Chardonnay, Merlot, y Cabernet Sauvignon, enclavadas en la Finca Los Altos y de las que salen sus vinos que hoy exportan a 70 países. 

Raíces compartió galardón en la categoría de Vinos Tintos con Crianza en Barrica, la más nutrida en cuanto a participantes, junto a Pago Florentino de Bodegas Arzuaga Navarro y el Zarraguilla de Bodegas Zarraguilla, reconocidos ambos con sendas medallas Gran Oro.

En el plano internacional, desarrollaron un excelente papel en el Concurso los vinos tintos de Elias Tanios Touma and Sonsprocedentes de Líbano y los franceses de Earl Vignobles J.B. Roux et Fils, así como los sicilianos Mandrarossa, que cosecharon dos medallas de Oro más para su nutrido palmarés en el Certamen. Completaron el medallero los tintos con crianza de los navarros Bodega Otazu, Bodegas Copabocade Castilla y León, las bodegas de Ribera del Duero Viña Mayor y Monte Aixa, las riojanas Marqués de Arviza y Palacios.

Además, en la categoría de Vinos Espumosos. Así, el Bohigas Brut Reserva Special Edition de Fermí Bohigas y el Agustí Torelló Mata Magnum Gran Reserva de Agustí Torelló fueron premiados con sendas medallas de Oro y Plata respectivamente, demostrando que el formato Magnum es especialmente adecuado y apreciado para el embotellado de los mejores vinos espumosos del mercado.

Respecto a los Vinos Blancos Jóvenes, otra de las categorías más ampliamente utilizadas por las bodegas en sus Magnums, la gran mayoría de las medallas quedó repartida entre bodegas procedentes de Galicia e Italia, concretamente de la región de Sicilia. No obstante, el triunfador de la categoría fue el Copaboca de la bodega de Rueda Copaboca, premiado con una muy meritoria medalla Gran Oro. Completaron el medallero en esta categoría diversos vinos premiados con medallas de Oro, presentados por las bodegas Mandrarossa de Sicilia, y Martín Códax y Viñas y Adegas Galegas de las Denominaciones de Origen Monterrei y Rías Baixas.

Un momento de la cata

Un momento de la cata Foto: Alamesa

La décima edición de los Premios Internacionales Magnum 2018 ha sido organizada por Alamesa Wine & Beer Action Marketing  y Concursosdevino.com, y dirigido por María Isabel Mijares, enóloga, especialista en análisis sensorial, miembro de número de la Real Academia de Gastronomía, vicepresidenta de FIJEV, la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino, y jurado habitual en concursos internacionales de calidad de vino. Cuenta desde hace varias ediciones con el reconocimiento y patrocinio de OIV, la Organización Internacional de la Viña y del Vino. 

Un prestigioso Jurado compuesto por especialistas en análisis sensorial y expertos del sector, tales como sumilleres, enólogos, periodistas especializados y formadores, con una importante presencia internacional al contar con jueces procedentes de Venezuela, Francia o Indonesia, cató y valoró las más de 80 muestras participantes en Magnum 2018. En una clara apuesta por la internacionalización del Certamen, se recibieron vinos elaborados en países como Italia, Francia o Líbano, permitiendo así al Jurado obtener una visión global de los vinos que se están embotellando en formato Magnum alrededor del mundo. Tras las valoraciones de los jueces, se concedieron finalmente un total de 24 medallas, siendo de ellas tres Gran Oro, 17 de Oro y cuatro de Plata.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha