eldiario.es

9
Menú

Brindis con leche vegetal de pistacho para inaugurar su IX Fiesta en Alcázar de San Juan

Showcookings, charlas y degustaciones maridadas serán parte de las actividades del evento que finaliza este sábado 22 de septiembre

Se podrá visitar un vivero de plantas de pistacho, y una exposición a cargo de la Fundación Global Nature

- PUBLICIDAD -
Imagen: Platus

Imagen: Platus

Alcázar de San Juan acoge este fin de semana la IX Fiesta del Pistacho Ecológico, que se inicia este viernes día 21 de septiembre con una visita a la planta de Ecopistacho y seguirá el sábado día 22 con distintas actividades. Tras la visita, los asistentes podrán asistir a una degustación de pistachos maridada con vinos.

El sábado los asistentes podrán participar en charlas enfocadas al cultivo del pistacho. La jornada comenzará a las 11.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento y la inauguración consistirá en un brindis con leche vegetal de pistacho. A partir de ahí, habrá una showcooking de varios alumnos de una escuela de hostelería de Valdepeñas.

Las personas que acuden a la fiesta como expositores realizarán también su presentación, y habrá un vivero de plantas de pistacho, una empresa dedicada a la lucha biológica que explicará los productos más efectivos y otra empresa dedicada a la fabricación de las máquinas del pistacho. Además, la Fundación Global Nature llevará a cabo una exposición.

Para acabar la jornada, se celebrará una mesa redonda referente a la necesidad de que los productores de pistacho puedan unificarse en agrupaciones y para que "no estén solos". En este sentido, desde la organización recalcan que el pistacho necesita un enfoque "más social. También habrá otro showcooking a cargo de ASECEM.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha