eldiario.es

9
Menú

'Caramelo Wellington', propuesta ganadora en la XIV Jornada de las Tapas de Torrijos

Ha sido elaborada por 'La Perla Park' y se imponía a otras dos propuestas basadas también en la carne de ternera

La localidad toledana se prepara ya para celebra la XV edición de su Jornada de la Tapa tras batir un récord del mundo del jamón cortado a mano

- PUBLICIDAD -
Caramelo Wellington, la tapa ganadora

Caramelo Wellington, la tapa ganadora Foto: Karen Vicent Montoya /Facebook

El establecimiento 'La Perla Park' ha ganado las XIV Jornadas de la Tapa de Torrijos (Toledo) con su elaboración, 'Caramelo Wellington', elaborada con una fina masa crujiente rellena de solomillo Wellington, acompañada de salsa de manzana y escalivada.

El segundo clasificado ha sido el Hotel La Salve, con su 'Burrito de ternera melosa con crema de patatas, nube de queso manchego y su salsa' y después el Restaurante La Calesa, con su 'Brownie meloso de ternera con helado de cominera y coulis de moscatel'.

Dicen los organizadores que en esta decimocuarta edición se han servido 23.000 tapas, un 10% más que el año anterior.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, ha agradecido a todos los que han hecho posible estas jornadas pese al ligero descenso del número de locales participantes, pasándose de 26 establecimientos en 2017 a 24 en 2018. Y ha confiado en una mayor participación el próximo año en el 15 aniversario de las Jornadas de la Tapa de Torrijos, las segundas en antigüedad en la provincia después de las correspondientes a la ciudad Toledo.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo ha confesado, en referencia a los tres fines en los que se desarrollan las Jornadas de la Tapa, que "es maravilloso ver gente moviéndose esos fines de semana por Torrijos, yendo de un bar a otro". 

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO), José María García ha agradecido a todos los agentes implicados en la realización de las Jornadas de la Tapa, mientras que el delegado de la  Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo en Torrijos, Alfonso Beltrán, ha aprovechado la ocasión para manifestar lo orgulloso que se sintió de su pueblo por la gran repercusión que tuvo el evento ' El Reto de los 500', celebrado el pasado domingo, en el que se sirvieron más de 5.000 raciones de jamón.

El primer clasificado en las jornadas de la tapa, 'La Perla Park', ha recibido una estancia de fin de semana y un diploma que le acredita como Mejor Tapa 2018. El segundo y tercer premio han recibido igualmente una mención especial por su clasificación en esta decimocuarta edición. Por otro lado, el resto de los establecimientos han recogido sus diplomas como participantes en las jornadas.

Este año, como novedad y con el fin de fomentar la participación de los consumidores en las jornadas, la organización ha sorteado cuatro premios (bonos de consumiciones) entre los clientes que emitieran válidamente su voto para otorgar el reconocimiento a la mejor tapa. Han votado un total de 840 personas y los afortunados han sido José Francisco López, Miguel Martín, Pedro Canes y Sara Díaz. Asimismo, desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo se creó un concurso fotográfico, cuyo ganador, Jesús Ángel Nombela, ha obtenido un bono de consumición valorado en 35 euros.

Participantes en la Jornada de la Tapa de Torrijos

Participantes en la Jornada de la Tapa de Torrijos

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha organizado esta XIV edición de las Jornadas de la Tapa en Torrijos con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo, Coca- Cola y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, destaca la colaboración de la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO), además de Amstel, Lagomar Artes Gráficas, Embutidos España, Reficon / Distribuciones García, Casty y Distribuciones Hosteleras Torrijos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha