eldiario.es

9

Castilla-La Mancha representará a las comunidades autónomas en la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Se ha decidido en la Conferencia Sectorial de Agricultura para aprovechar las "sinergias" con la Presidencia castellano-manchega de la Fundación Dieta Mediterránea

Aceite de oliva

Foto: Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que ha presidido la ministra, Isabel García-Tejerina, para confeccionar la postura de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que España defenderá en Bruselas ante la Comisión Europea, ha elegido a Castilla-La Mancha para representar a las comunidades autónomas en el Patronato de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero. 

El consejero castellano-manchego, Francisco Martínez Arroyo, ya explicado que el nombramiento se produce  aprovechando la Presidencia de la Fundación Dieta Mediterránea que ostenta la región, para crear una “sinergia” que redunde en beneficios para la promoción del aceite de oliva.

La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero es una entidad privada sin ánimo de lucro orientada a todas aquellas iniciativas que beneficien al conjunto del sector olivarero. Entre otras cosas, contribuye a la promoción y divulgación de las cualidades del aceite de oliva en el mercado interior y exterior, colabora en la edición de libros, revistas y publicaciones especializadas de utilidad, fomento y promoción del sector olivarero, promueve y subvenciona trabajos de investigación y crea, fomenta y concede ayudas, becas y premios destinados a fines de formación, promoción, estudio e investigación del sector olivarero.

Un museo en Mora (Toledo)

En 1999 en las instalaciones de la Fundación, en Mora (Toledo) se abrió el Museo del Aceite Felipe Vegue. Se trata de un edificio singular, estructurado en distintas áreas que alberga multitud de aperos, útiles y maquinaria relacionada con la cultura rural, en general, y con la del aceite de oliva en particular.

Entre las múltiples piezas de colección destacan las prensas-viga, de proporciones magníficas, molinos de aceite, con su configuración característica de empiedro y rulos, así como una amplísima serie de recipientes destinados al depósito de aceite de oliva, tales como alcuzas, aceiteras, zafras y tinajas. También alberga una colección de balanzas y romanas de distintas épocas, única en su género.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha