eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha presenta en BIOFACH 2018, aceite de oliva, vino, frutos secos y setas, de producción ecológica

Catorce empresas castellano-manchegas expondrán sus productos y realizarán negocios durante los cuatro días de duración de la feria

Por primera vez participan en esta feria empresas del sector castellano-manchego de la almendra y las setas ecológicas 

- PUBLICIDAD -
Setas

Empresas de setas ecológicas acuden por primera vez a la feria Foto: Europa Press

Catorce empresas de la región relacionadas con los alimentos y el vino ecológico presentarán sus productos en la feria alemana  BIOFACH 2018 que se celebra del 14 al 17 de febrero en la ciudad alemana de Núremberg. Las empresas participantes están representadas bajo el Pabellón de Castilla-La Mancha coordinado por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

La región  lleva trece años participando en esta feria junto con otras comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, Galicia y Valencia. Un año más, productos como aceite de oliva, vino, pistachos y productos dietéticos estarán presentes. Como novedad en esta edición participan empresas del sector de la almendra y las setas ecológicas. Las catorce asistentes tendrán la oportunidad de exponer sus productos y realizar negocios en el stand durante los cuatro días de duración de la feria.

Se trata, en concreto, de las empresas Dominio de Punctum, Viñedos y Bodegas El Castillo, Pistachos de la Mancha SL, Cooperativa del Campo Nuestra Señora del Rosario, Pistachos del Sol, SL, Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz SL, Biogran SL, Santa Catalina Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, Hermanos Pastor Vellisca SL, Señorío del Júcar SL, Administración y Desarrollo Ademon SL, Setas Meli SL, Cancarix Fruits SL y Alimentos Preparados Naturales.

BIOFACH es la feria más importante en el ámbito internacional para los productos ecológicos, abarcando desde materias primas y alimentos, hasta productos textiles, calzado, productos de cosmética e higiene, lo que pone en valor la gran cita para el mercado ecológico que esta feria alemana significa.

En su edición de 2017 la feria acogió a cerca de 51.453 visitantes profesionales procedentes de 129 países, la mitad de ellos procedentes de Alemania, y contó con 2.535 expositores. Esta feria destaca por dos grandes premios que promueven el aceite y vino ecológico: ‘Olive Oil Award’ y el ‘International Organic Wine Award Mundus Vini Biofach'.

El sector ecológico a nivel mundial ha sufrido un fuerte crecimiento en últimos 25 años. Existen previsiones muy positivas a futuro a nivel mundial, ya que se prevé  un aumento del peso específico del consumo de los alimentos ecológicos, la incorporación de nuevos países en desarrollo al consumo de mercado consumidores de ecológico, una variación a precios más atractivos y asequibles con mayor producción y mayor oferta y la implicación cada vez mayor de la industria y distribución convencionales.

España lidera a nivel europeo la superficie destinada al cultivo de producción ecológica y se sitúa el quinto lugar a nivel mundial tras Australia, Argentina, EEUU y China. A nivel geográfico Castilla-La Mancha, junto con Andalucía, concentran más de la mitad de los productores ecológicos seguidos por Extremadura, Murcia y Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha