eldiario.es

9
Menú

Castilla-La Mancha estará representada en la final del concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’

La Taberna Zapico de Toledo es uno de los tres restaurantes de fuera de Asturias que competirán por este reconocimiento

Casa Menéndez de Águilas (Murcia) y Llamber de Barcelona también estarán en la gran final del día 6 de marzo en Villaviciosa (Asturias)

- PUBLICIDAD -
Nieves Zapico y Álvaro Egea FOTO: Facebook La Mejor Fabada del Mundo

Nieves Zapico y Álvaro Egea FOTO: Facebook La Mejor Fabada del Mundo

“Estamos en una nube”. Los dueños de la Taberna Zapico de Toledo no se lo terminan de creer pero su restaurante competirá el próximo 6 de marzo en la final del concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’ que se celebrará en Villaviciosa (Asturias). Es uno de los tres restaurantes junto a Casa Menéndez de Águilas, ubicado en Murcia, y Llamber de Barcelona que han pasado la semifinal nacional de la octava edición de este concurso, en el que competían 14 restaurantes de fuera de Asturias por elaborar la mejor fabada de fuera del Principado.

Estos tres establecimientos, competirán ahora ya sí, contra restaurantes asturianos por conseguir elaborar ‘La Mejor Fabada del Mundo’ Una final, que siempre han ganado restaurantes de Asturias, y en la que participarán 25 restaurantes: los 20 mejores de Asturias, dos internacionales y los tres de fuera de Asturias. “Nosotros ya nos sentíamos ganadores porque elaborábamos ya una de las 14 mejores fabadas del mundo de fuera de Asturias”, explican los dueños. En cuanto al secreto de su elaboración, desde el restaurante aseguran que hacen la misma fabada todos los días “de la misma manera y no hay mas secreto que ponerle buena materia prima y mucho mimo”.

Todas las fabadas elaboradas en la semifinal del concurso. FOTO: La Mejor Fabada del Mundo

Todas las fabadas elaboradas en la semifinal del concurso. FOTO: La Mejor Fabada del Mundo

Álvaro Egea y Nives Zapico son pareja y los dueños de este pequeño restaurante en el que apenas entran 40 comensales y que lleva abierto dos años. ¿Quién dijo que un sitio pequeño no podía conseguir grandes metas?, señalan a eldiarioclm.es. Es la primera vez que se presentaban a este concurso, animados por su cuñado Javier Zapico, veterano de este certamen, y dueño de Casa Zapico ubicado en la localidad de Bargas (Toledo), y otro de los restaurantes que han participado en la semifinal del concurso, pero que en esta edición no ha conseguido llegar hasta la gran final.

Los miembros del jurado han sido: Juan Luis Cano; Carlos Maribona (crítico gastronómico del diario ABC), Carlos Cano (responsable de gastronomía de la Cadena Ser), Emiliano García Domené Ismael Fernández (Cofradía de Amigos de les Fabes), Vanesa Caso (Restaurante El Ñeru), Emiliano García Domene, Sacha Ormaechea y David Fernández-Prada (periodista gastronómico y director de Gustatio). El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha