eldiario.es

Menú

Cinco quesos de Castilla-La Mancha optan a convertirse en el Mejor Queso de España 2018

Han sido premiados en el Campeonato GourmetQuesos junto a otras 31 elaboraciones de toda España

- PUBLICIDAD -
Campeonato GourmetQuesos

Campeonato GourmetQuesos Foto: Salón de Gourmets

El 32 Salón de Gourmets acogió este lunes la final del Campeonato GourmetQueso en la que fueron elegidos los 36 quesos ganadores de esta edición y que recibirán su premio el jueves 10. En ese mismo acto se descubrirá al  ganador absoluto del Mejor Queso de España 2018 que podría ser castellano-manchego.

Y es que entre los 36 ganadores de este año, hay cinco quesos elaborados en la región.  En la categoría de queso de cabra curado lo hizo 'El Retamar de Cabra' de   Esperanza del Castillo  de Pulgar (Toledo).  En la de queso de oveja semicurado fue reconocido 'Pago Valle de los Molinos' de  Agroalimentaria Valle de Los Molino s de Los Yébenes (Toledo) que también fue premiado en la categoría de queso de oveja curado.

En la categoría de queso de oveja añejo resultó premiado el queso Selección Especial 1605 Añejo de la   Quesería 1605  de Herencia (Ciudad Real). Y en la de quesos con condimentos en su interior también hubo premio para 'Granizo' de  Quesos La Rueda  de Villamalea (Albacete).

El panel de jueces-catadores está compuesto por técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros y periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies  y jefes de sala de restaurantes que miman y aman el queso. "Este perfil heterogéneo de jueces nos permite una valoración media más representativa y cercana a los gustos del consumidor", señala la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha