eldiario.es

Menú

Catas de aceite y de pistacho o cocina en vivo, 'experiencia' gastronómica en Talavera

Esta semana se celebra la I Feria del Olivar y Frutos Secos (AOVE & NUTS Experience) dirigida tanto a profesionales como a consumidores

Adolfo Muñoz o Carlos Maldonado protagonizarán algunas de las actividades de un evento que se prolongará durante tres días

- PUBLICIDAD -
El chef Adolfo Muñoz, en su restaurante de Toledo

El chef Adolfo Muñoz, en su restaurante de Toledo Foto: Turismo de Castilla-La Mancha

Talavera de la Reina será la capital del aceite de oliva y los frutos secos entre el 15 y el 17 de marzo en la primera edición de la Feria del Olivar y Frutos Secos (AOVE & NUTS Experience) dirigida tanto a profesionales como a consumidores para potenciar la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). 

En Castilla-La Mancha están reconocidas cuatro Denominaciones de Origen (DO) del Aceite de Oliva Virgen Extra:   Montes de Toledo , Campo de Calatrava, Aceites de La Alcarria y Campo de Montiel. Todos ellos estarán presentes en la feria, según explica Elena Gómez, representante de Talavera Ferial, que durante estos días ha estado en Toledo promocionando el evento. 

La feria es, sobre todo profesional con importantes jornadas técnicas, pero también está abierta al público en general. La entrada sin invitación cuesta dos euros y se podrá acceder al centenar de stands dispuestos en las instalaciones en los que también se podrá disfrutar de actividades paralelas a la propia feria como catas, barras del aceite, show-cooking, acciones master-chef, oleoturismo y difusión de cultura del AOVE a través de la hostelería.

Adolfo Muñoz, chef y propietario del   'Restaurante Adolfo' en Toledo, presidente de la Selección Española de Gastronomía y de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa de España participa junto al talaverano Carlos Maldonado, chef y propietario del   'Restaurante Raíces' de la Ciudad de la Cerámica y ganador del concurso de cocina 'Masterchef 3' en actividades de showcooking abiertas al público que, no obstante,  requieren inscribirse de forma previa. 

Carlos Maldonado durante un showcooking

Carlos Maldonado durante un showcooking Foto: Europa Press / Archivo

Además, se puede participar, también previa inscripción, en catas de aceite comentadas, a cargo de la   Denominación de Origen Montes de Toledo y de  pistacho, en este caso a  cargo de Stefano amadoro y Esaú Martínez,  técnicos investigadores del Centro de Investigación Agroambiental 'El Chaparrillo' con sede en Ciudad Real. El programa completo y los horarios de cada actividad -la organización ha informado de que los talleres para niños, Pequechef, ya se han quedado sin plazas- pueden consultarse  haciendo click en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha