eldiario.es

9

Alcázar de San Juan se convertirá en "la capital de la cerveza artesana de la región"

La localidad acoge la tercera edición de 'Cervezalcázar' con la cerveza como protagonista aunque también habrá Food Trucks y un cortador de jamón

FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan "será la capital de la cerveza artesana de la región" este fin de semana con una nueva edición de 'Cervezalcázar', que se celebrará este sábado, 29 de septiembre. Esta semana se ha presentado oficialmente esta iniciativa en la Casa del Hidalgo alcazareña por parte de la concejala Rosa Idalia Cruz y de Miguel Ángel Barrejón, maestro cervecero.

La cita ha sido organizada por el Ayuntamiento junto con los cerveceros locales. Rosa Idalia Cruz ha defendido que "este fin de semana, Alcázar va a ser la capital de la cerveza artesana de la región", dando las gracias a los artesanos cerveceros alcazareños por organizar esta feria. "Es un producto que se va haciendo hueco en nuestra economía, en nuestras costumbres y en nuestros paladares", ha dicho.

La concejal ha instado a "recuperar esa afición por la cerveza artesana, un producto que se realiza de forma más sistemática y ahí está la capacidad de ponerlo a la venta y en puntos en los que se puede disfrutar". "Ya hay muchos puntos de venta en Alcázar y esta fiesta trata de poner en valor ese producto", ha añadido.

Por su parte, el maestro cervecero de Alcázar Miguel Ángel Barrejón ha dado las gracias al Ayuntamiento "que, como siempre, se ha portado con nosotros fenomenal". Barrejón ha explicado los detalles de la propia feria, en la que "por agenda, dos de los cerveceros no han podido venir, por lo que hemos cogido dos más y una cervecera invitada de Madrid".

FOTO: Ayuntamiento de Alcazar

FOTO: Ayuntamiento de Alcázar

Habrá un cortador de jamón en la feria, en la que las catas se han organizado de 18.00 a 20.30 horas "a un precio muy popular", como ha recordado Barrejón, y la gente se puede apuntar en la oficina de turismo. "Serán catas de 20 minutos en 20 minutos para que todo el mundo pueda pasar por los distintos establecimientos", ha señalado.

Como ha destacado la concejal al final del encuentro con los medios, la cerveza artesana "va tomando un puesto en Alcázar". "La gente pone en valor estas iniciativas y el paladar es totalmente distinto a lo que había antes, que era una cerveza estándar y a la que podemos encontrar ahora con más sabores", ha comentado.

También estará invitada la Asociación de Cerveceros de España, que dará a conocer cómo se elabora este producto, cuál es el proceso de evolución del fermento y el conocimiento íntegro de la cerveza desde las 11.30 horas, hora en que se inaugurará la cita, hasta las 0.00 horas. Por la mañana y por la tarde está también prevista la actuación de un dj.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha