eldiario.es

9

Cierra con éxito el Encuentro Mundial del aceite de oliva, con amplia presencia de la región

Este año la World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha experimentado un crecimiento del 25% en número de participantes profesionales llegados de 38 países diferentes.

Cientos de contactos y multitud de entrevistas comerciales centraron la actividad de las más de 100 almazaras presentes en la feria, la cuarta parte procedentes de Castilla-La Mancha con apoyo de Globalcaja.

Encuentro Mundial del aceite de oliva / Foto: Globalcaja

Encuentro Mundial del aceite de oliva / Foto: Globalcaja

La World Olive Oil Exhibition, WOOE, el mayor encuentro internacional dedicado al negocio del aceite de oliva celebrado en Madrid y patrocinado por Globalcaja, ha reunido a una amplia cantidad de profesionales que han trabajado con intensidad en la venta y compra de un producto que cada vez está consiguiendo una mayor penetración en los mercados internacionales.

Los profesionales de Castilla-La Mancha, lo mismo que los del resto de comunidades autónomas, han calificado el encuentro de muy positivo. Así, Samuel Gómez, de ‘Aceite de Oliva Broker’, de Malagón (Ciudad Real), ha calificado la feria como un espacio de trabajo en el que ha podido realizar gran número de contactos de una manera muy satisfactoria.

Eusebio García de la Cruz, de ‘Aceites García de la Cruz’, de Madridejos (Toledo), calificó la feria como “un certamen realmente interesante, ya que al tener una dimensión no demasiado grande permite realizar muchos contactos y planificar operaciones de venta que con el tiempo pueden cerrarse”.

Cesáreo Cabrera, de la ‘Cooperativa El Progreso’, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), indicó que han tenido “reuniones comerciales prometedoras y que el año presenta unas muy buenas expectativas”, sobre todo porque “confía en que el precio del aceite suba poco, aunque no demasiado, porque un exceso en el precio sería perjudicial”.

En definitiva, ésta ha sido una feria que ha cumplido ampliamente las expectativas comerciales y que ha permitido catar la amplia variedad de aceites presentes, así como realizar cientos de contactos y relaciones, tal y como ha quedado claro en las encuestas iniciales entre los expositores.

Santiago Botas, director de la World Olive Oil Exhibition, ha destacado que “la cuarta edición de este encuentro supone su consolidación como principal referencia del sector para la comercialización del aceite de oliva. La WOOE es una feria completamente orientada al negocio y cada año trabajamos por superar las expectativas de los productores y compradores que asisten con este importante objetivo comercial al encuentro”.

“Este año –indicó- la WOOE ha experimentado un crecimiento del 25% en número de participantes profesionales llegados de 38 países diferentes, entre ellos, Estados Unidos, Australia, Japón, China, India, Rusia, Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Noruega o Francia”.

Una de las fortalezas de la WOOE es su apuesta por el debate y la reflexión a través de su ciclo de catas y conferencias. Este año el nivel estuvo más alto que nunca con charlas de importancia estratégica para el sector protagonizadas por expertos como el director general del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol; el prestigioso científico y empresario australiano, presidente de la Australian Olive Association, Paul Miller; el director de Olive Oil Japan, Toshiya Tada; Juana Ortega, directora de la consultoría de gestión ASUMUT y Juan Graña, CEO en Neurologyca: The Neuromarketing Company, entre otros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha