eldiario.es

Menú

El Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de España ya tiene fecha

Los Premios Baco se celebran el 30 de mayo y este año añaden a su habitual sede en Madrid una subsede en Alicante

Las inscripciones para participantes estarán abiertas hasta el próximo 21 de mayo

- PUBLICIDAD -
Premios Baco

El 30 de mayo es la fecha escogida por la Unión Española de Catadores para una de las citas "imprescindibles" del calendario anual de certámenes de calidad vinícolas en España, los Premios Baco, el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes.

Es ya la trigésimosegunda edición del más longevo de los concursos que se celebran en España en la que los Premios Baco volverán  convertirse en mayor escaparate de los vinos jóvenes nacidos en España en la cosecha 2017.

Vinos blancos, rosados, tintos y también dulces y espumosos, sin más restricción que el haber sido elaborados en la cosecha más reciente, serán evaluados por un panel de profesionales compuesto en exclusiva por miembros de la Unión Española de Catadores.

Más de medio centenar de sumilleres, periodistas especializados, enólogos y responsables de compras de cuyo independiente y objetivo juicio verá la luz el medallero de los Premios Baco: 'Grandes Bacos de Oro', 'Bacos de Oro' y 'Bacos de Plata' que reconocerán la excelencia de las mejores etiquetas de la añada 2017.

Un treinta y dos cumpleaños para el que los Premios Baco incorporarán una nueva iniciativa en su objetivo de dar a conocer las excelencias de la vinicultura más joven. Para ello, el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España contará en esta ocasión con una sede adicional a la ya clásica de Madrid, trasladándose a una capital mediterránea como Alicante. Serán el 21 de junio (Madrid) y  11 de julio (Alicante) respectivamente, los días elegidos para mostrar en ambos escenarios  una selección de las referencias incluidas en el exigente palmarés 2017 de los Premios Baco.

El plazo límite  para las inscripciones de los vinos participantes en los  Premios Baco cosecha 2017 finaliza el próximo 21 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha