eldiario.es

9

Cristina Ramírez de Arellano, estudiante de hostelería de Ciudad Real, a la final de GMchef

Tras ganar la semifinal en la zona centro con la tapa 'Macarón de boletus, cordero manchego y patata trufada' con ingredientes autóctonos de Castilla-La Mancha

Estudia en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y participará en la final el 12 de noviembre ante un jurado presidido por Martín Berasategui

Cristina Martínez de Arellano

Cristina Martínez de Arellano Foto: GMchef

El IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid ha acogido la semifinal zona centro de GMchef 'Alimenta tu Talento 2019', el concurso de tapas organizado por GMcash dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, que ha proclamado vencedora a Cristina Ramírez de Arellano del EFA de la Serna de Bolaños de Ciudad Real con la tapa 'Macarón de boletus, cordero manchego y patata trufada' con ingredientes autóctonos de la región.

La ganadora, que ha recibido el premio de la mano de Alfonso Mateos Antón, subdirector general de Centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, ha "expresado su agradecimiento por la confianza que GMchef ha depositado en los participantes y las escuelas y por brindarle la oportunidad de representar culinariamente un pedacito de su tierra y poder llegar a alcanzar su sueño de convertirse en chef profesional".

Tapa elaborada por Cristina Ramírez de Arellano

Tapa elaborada por Cristina Ramírez de Arellano Foto: GMchef

Cristina Ramírez de Arellano, afincada en Ciudad Real, ha realizado un homenaje a su tierra, con un macarón con polvo de boletus, relleno de un guiso de cordero manchego presentado sobre un parmentier de patata trufada, con productos autóctonos, que la devuelven a su infancia, al finalizar la vendimia donde toda la familia se reúne alrededor de la mesa, para saborear los guisos típicos manchegos, según han informado los organizadores en nota de prensa.

El jurado presidido por el chef Erlantz Gorostiza (chef 2 estrellas Michelin) del Restaurante MB --acompañado del chef Juan Jiménez, Ángel Parada (académico y vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía) y Ferran Imedio (periodista gastronómico de El Periódico y Fundador de Gastronomistas.com), junto a Mª Eugenia Barberá (finalista de la zona centro del concurso GMchef 2018), han destacado la originalidad, la calidad de los ingredientes y el talento desarrollado por todos los participantes. La técnica culinaria junto con la originalidad de la presentación, han determinado que Cristina Ramírez sea la finalista de la zona centro GMchef 2019.

La Gran Final de GMchef se celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid, donde los seis finalistas (ganadores de las semifinales) intentarán sorprender a un jurado presidido por el chef Martín Berasategui acompañado del chef Erlantz Gorostiza y destacados chef estrella Michelin, además de un reconocido periodista gastronómico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha