eldiario.es

9

Los hermanos Torres alaban en Ciudad Real la "envidiable" despensa manchega

Dentro del Foro Gastroemprende, los famosos cocineros han destacado los platos de caza, el azafrán de la Mancha y el cordero

Se emplazaron a incorporar a su carta algún plato inspirado en un producto de La Mancha

Los hermanos Torres en Gastroemprende

Los hermanos Torres en Gastroemprende

Los hermanos Sergio y Javier Torres han alabado la "envidiable" despensa de Ciudad Real y la cocina de caza en el acto que han protagonizado en la capital manchega como preámbulo al V Foro Gastroemprende, y en el que han estado acompañados por empresarios hosteleros y cocineros de la zona.

Presentados por el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos, los gemelos Torres debatieron las claves para el éxito en la cocina y recordaron sus comienzos con su abuela Catalina y la conveniencia de apostar por un proyecto con ilusión y trabajo.

A lo largo de su intervención, defendieron la importancia de la despensa de Ciudad Real, a la que señalaron como una provincia privilegiada por su producción agroalimentaria y se emplazaron a incorporar a su carta algún plato inspirado en un producto de la despensa de manchega.

A su juicio, es necesario apostar por el buen producto de cada zona. Por ello repasaron algunos de los grandes productos de La Mancha como el azafrán, el cordero manchego, del aceite, los pimientos y del vino y manifestaron su pasión por los platos de la caza.

Asimismo, insistieron en que en la cocina hay que asumir riesgos, aunque a veces se fracase para luego volver a levantarse. Finalmente reconocieron que la televisión, además de fama, les ha dado la posibilidad de hacer su sueño realidad: ‘La cocina de los hermanos Torres’, un proyecto de 3 millones de euros que han pagado ellos, señalaron.

Los hermanos Torres y el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica

Los hermanos Torres y el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica

Por su parte, Antonio Mateos recordó la necesidad de no perder platos tradicionales, cada vez más en desuso, y que pueden formar parte, aligerados y actualizados,  de las cartas de restaurantes de la provincia. El acto terminó con el apoyo de los hermanos Torres a la labor de los cocineros a los que animaron a colaborar con los productores de la zona.      

El V Foro Gastroemprende se celebra en esta edición bajo el título ‘La proximidad: sello de identidad y calidad’ y está coorganizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Eurotoques de esta provincia.

Además se ha celebrado la mesa redonda sobre “La alta cocina no es solo cosa de hombres” a cargo de Cristina Martínez, divulgadora gastronómica y Teresa Gutiérrez, chef del Restaurante Azafrán.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha