eldiario.es

9

César Lumbreras, Adolfo Muñoz y Andrés Iniesta, embajadores de la Dieta Mediterránea

El consejero de Agricultura ha desvelado los nombres de los Premios Columela 2017 a tres personalidades del mundo de los medios de comunicación, la gastronomía y el deporte

La gala se celebrará en Toledo, por primera vez, el 16 de octubre coincidiendo con el Día de la Alimentación declarado por la UNESCO

FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha desvelado los nombres de los Premios Columela 2017 que reconocerán al periodista César Lumbreras, el empresario de restauración, Adolfo Muñoz y el futbolista Andrés Iniesta, “por su papel activo para difundir los valores de la dieta mediterránea”. Una gala de carácter bienal que se celebrará en Toledo, por primera vez, el 16 de octubre coincidiendo con el Día de la Alimentación declarado por la UNESCO.

De Adolfo Muñoz, el consejero ha señalado que comparte un objetivo, “el de vincular la agricultura y la gastronomía”, para que “la propia restauración sea consciente de la importancia de tener en sus cartas productos de la dieta mediterránea, aceite de oliva virgen extra, vinos D.O o queso manchego, que, además, nos representan muy bien porque son figuras de calidad -denominaciones de origen e indicaciones geográficas- de Castilla-La Mancha”. Además, le ha agradecido que haya colaborado en el proceso de certificación de los 70 restaurantes de Castilla-La Mancha adheridos a la Dieta Mediterránea en Castilla-La Mancha.

El chef, en uno de sus rincones favoritos del Restaurante Adolfo, junto a un cuadro de Ricardo Arredondo

El chef, en uno de sus rincones favoritos del Restaurante Adolfo, junto a un cuadro de Ricardo Arredondo

Martínez Arroyo ha dicho del periodista radiofónico César Lumbreras, que con cerca de un millón de oyentes cada sábado desde hace 33 años, permite aprender a valorar los alimentos de origen agrario y ganadero “cuyo valor hace que nuestras empresas sean más competitivas, generen más renta y, en definitiva, acaben mejorando la vida de los agricultores y ganaderos y de los habitantes del medio rural”. “Es muy importante que lo hagamos así, va en beneficio de todos”, ha señalado. Respecto a Andrés Iniesta, ha destacado que “es un deportista que transciende nuestras fronteras y es un embajador internacional que vela por el desarrollo de los valores que inspiran la Dieta Mediterránea y su estilo de vida saludable”.

César Lumbreras

César Lumbreras

El consejero de Agricultura ha destacado la necesidad de “vincular la restauración, con la agricultura y con la industria agroalimentaria y con un estilo de vida saludable que proporciona el deporte, bajo el paraguas de la dieta mediterránea”, durante el desayuno informativo que ha mantenido en Albacete con los medios de comunicación en el Restaurante Asador de la Concepción, certificado por la Fundación Dieta Mediterránea.

Andrés Iniesta FOTO: Europa Press

Andrés Iniesta FOTO: Europa Press

En este sentido, ha asegurado que “tenemos un patrimonio inmaterial que es la dieta mediterránea, tenemos que valorarlo y ser capaces de que los consumidores la distingan” y ha manifestado el compromiso de Gobierno regional, aprovechando la presidencia de la Fundación para la promoción de los productos agroalimentarios  de Castilla-La Mancha vinculados a la dieta mediterránea”.

Presidencia castellano-manchega

Precisamente, el consejero ha hecho hincapié en que la Fundación Dieta Mediterránea haya iniciado una nueva etapa ilusionante para Castilla-La Mancha por formar parte de ella, y más aún asumir la Presidencia. Asimismo, ha recordado la labor de impulso desde el Gobierno regional para que se conozca la Fundación, para que cada vez haya más administraciones y más empresas, y para que cada vez se hagan más actuaciones que, en definitiva, repercutan en una mejora de la rentabilidad de la industria agroalimentaria de nuestro país, adheridas a este proyecto.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha