eldiario.es

9

Ornal, el nuevo aceite virgen extra orgánico elaborado en Toledo

Acaba de ser presentado en el Salón de Gourmets por la almazara Morainsa, con sede en la localidad de Mora

En su etiqueta lleva el logotipo de la Fundación Dieta Mediterránea y hace honor a la variedad cornicabra que producen los olivos centenarios de esta parte de la provincia de Toledo

Aceite de Oliva Virgen Extra 'Ornal'

Aceite de Oliva Virgen Extra 'Ornal' Foto: Almazara Morainsa

Aceite de oliva virgen extra orgánico de la Denominación de Origen (DO) Montes de Toledo, realizado con cornicabra y bajo el nombre Ornal. El producto pertenece a la almazara Morainsa, que tiene sede en la localidad toledana de Mora y acaba de presentarse en el Salón de Gourmets que se celebra estos días en Madrid.

Se trata de un producto que comercializa con el logotipo de la Fundación Dieta Mediterránea y por tanto está reconocido como saludable. El acto ha contado con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo Sánchez, el director de la D. O. Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, y la responsable de Morainsa, María Teresa Cabeza, entre otras autoridades y representantes del sector aceitero.

María Teresa Cabeza ha destacado las “ilusión, esfuerzo, ganas y nervios, pero también gran respeto por las raíces” que hay detrás de Ornal, un producto que aúna tradición y modernidad y con el que se rinde homenaje a los olivos centenarios de cornicabra, que siempre han sido uno de los ejes centrales de Morainsa. Además, ha hecho hincapié en el potencial de Castilla-La Mancha para consolidarse como región productora de aceites de oliva de calidad.

Por su parte, el viceconsejero Agapito Portillo Sánchez ha recordado la importancia de industrias agroalimentarias como Morainsa como motor económico y para la fijación de la población. Además, Ornal, del que ha destacado su certificación ecológica, “representa el sentido identitario del cariño a la tierra” y, por ello, logrará “conquistar mercados y poner en valor a Castilla-La Mancha y a Mora de Toledo”, localidad en la que está ubicada Morainsa.

La cata comentada ha sido dirigida por Enrique García-Tenorio, que ha resaltado la calidad de Ornal de acuerdo a sus propiedades aromáticas y de sabor, intenso y frutado, y que recuerda a los huertos mediterráneos, según ha explicado.

Ornal es la nueva apuesta de Morainsa, un aceite de oliva virgen extra monovarietal cornicabra, cuyo origen se encuentra en olivos centenarios, ecológico y con la D.O. Montes de Toledo y con una acidez menor de 0.2º como aval de su calidad.

Morainsa, la experiencia de cinco generaciones

Morainsa es una empresa familiar dedicada a la producción de vinos y aceites ubicada en Mora (Toledo). La compañía cuenta con el aval de la experiencia de cinco generaciones, que, a lo largo de los años, se han volcado en buscar la excelencia para todos sus productos.

La familia comenzó su desarrollo y expansión en 1870 y, desde entonces, ha trabajado por extraer de los olivos el mejor de las aceites, "siempre desde el respeto a la tierra, y luchando por estar en la vanguardia como productores" uniendo innovación y tradición además de un "compromiso" con la tradición olivarera de esta zona de La Mancha.

En el Salón de Gourmets que se celebra en Madrid y que es el mayor de Europa dedicado a productos agroalimentarios, muchos de ellos catalogados como delicatessen, participan cerca de medio centenar de empresas castellano-manchegas que han asistido bien bajo el espacio institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el pabellón 8 o a través de expositores propios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha