eldiario.es

9
Menú

Sopa de cerezas con anguila, mazapán casero o un cóctel Eugenia para disfrutar de la Navidad en Toledo

El Hotel Eugenia de Montijo, en pleno Casco Histórico de Toledo, ofrece tres sugerentes menús para cenas familiares o de empresas esta Navidad

Salmón con tallarines nero, croquetas de cecina de ciervo o una tarta de queso de oveja con dulce de leche son algunos de los platos de su oferta gastronómica

Desde el pasado mes de mayo, el hotel ha renovado parte de su decoración tras adherirse a la marca distintiva Autograph Collection Hotels

- PUBLICIDAD -
Hotel Eugenia de Montijo Autograph Collection

Hotel Eugenia de Montijo Autograph Collection

Ubicado en pleno centro histórico de Toledo, en el que fuera el palacio de la emperatriz consorte de Napoleón III, el Hotel Eugenia de Montijo, adherido desde el pasado mes de mayo a la firma Autograph Collection Hotels, presenta para esta Navidad una sugerente oferta de menús para cenas familiares, de empresa o eventos en los que compartir innovadores platos, así como también alimentos más tradicionales de la gastronomía castellano-manchega. 

Tras renovar su exquisita decoración , repleta de reminiscencias francesas y obras de arte tanto antiguas como contemporáneas, y apostar por el color  azul  Tiffany’s -el favorito de la emperatriz- en muchos de los detalles que dan vida a este hotel, el joven equipo de profesionales que lo componen han diseñado para esta Navidad, aparte de los mencionados menús, diversos paquetes con los que celebrar el Año Nuevo en sus instalaciones. 

Respecto a los tres menús que han confeccionado y que se podrán degustar en estas señaladas fechas, el primero de ellos -y el más económico, por un precio de 37 euros por persona-, se compone de canelones rossini, un medallón de solomillo ibérico y setas shitake o salmón con tallarines nero, banoffee y dulces navideños -entre los que se puede desgustar el mazapán casero que elaboran-. Este menú, y los otros dos, incluyen agua, vino tinto, café y licor de mazapán.

El segundo, con un precio de 45 euros, incluye como primer plato una sopa de cereza con anguila ahumada, seguida de croquetas de cecina de ciervo y a elegir entre un confit de pato con hoisin de frutos rojos y crema de castañas o ceviche de corvina con fruta de la pasión. Como postre, una deliciosa tarta de queso de oveja con dulce de leche. Precisamente, este segundo menú estará disponible también entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

El tercer menú que ofrece el Hotel Eugenia de Montijo en su restaurante Federico, por 58 euros, se compone de entrantes como terrina de Foie al Pedro Ximénez, una degustación de quesos DO La Mancha y chipirones encebollados. Como plato principal se puede elegir entre lomo de ciervo con salsa de frutos rojos o rodaballo con salsa mery, y como postre ofertan un pastel de zanahoria con crema de queso y yogurt. 

Elaboración del Cóctel Eugenia de Montijo

Elaboración del Cóctel Eugenia de Montijo

Además de estos menús, otro de los exclusivos suplementos que se pueden degustar en el Hotel Eugenia de Montijo es su Cóctel Eugenia, elaborado con la exótica ginebra toledana 1085 (el año en que finaliza la conquista cristina de la ciudad) y una mezcla de cítricos que despiertan el paladar mientras se degusta acompañado de un aperitivo bajo a la preciosa cúpula del hall principal.

Asimismo, para estos días navideños, se puede disfrutar de paquetes que incluyen una o dos noches de alojamiento en el hotel, cena de gala y cotillón en su elegante lobby y brunch de Año Nuevo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha