eldiario.es

9
Menú

Toledo se prepara para ser la sede de ‘Euro-Toques 2020′

Se trata de la llamada 'Capital europea de la Gastronomía' que la alcaldesa Milagros Tolón ha señalado como "prueba de nuestro trabajo y empeño"

Al encuentro, que se celebrará en abril, acudirán cocineros "de referencia" de todo el continente

- PUBLICIDAD -
Chuleta de corzo, tuno indio y aceite de oliva virgen extra, elaborado por Adolfo Muñoz

Chuleta de corzo, tuno indio y aceite de oliva virgen extra, elaborado por Adolfo Muñoz CECRV

El restaurador Aldolfo Muñoz ha sido nombrado nuevo presidente de Saborea España en el curso de la asamblea que esta entidad celebró el pasado fin de semana en FITUR. Adolfo sustituye en el cargo al chef Pedro Larumbe. Muñoz, reconocido y apreciado cocinero, es empresario de hostelería con presencia en Toledo y Madrid y miembro de la Junta Directiva de Euro-Toques España.

Por este motivo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado su enhorabuena y felicitación al restaurador Adolfo Muñoz. Además, Tolón ha mostrado al también Hijo Adoptivo de la Ciudad el apoyo "absoluto" del equipo de Gobierno a este nuevo proyecto que liderará durante los próximos cuatro años. "Ya hemos mantenido varias conversaciones para que Toledo forme parte de Saborea España, es uno de nuestros objetivos compartidos con Adolfo, y en ello estamos trabajando", ha avanzado la alcaldesa.

Toledo, sede de Euro Toque 2020

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que gracias a la colaboración permanente del equipo de Gobierno con el sector, y en este caso, con el restaurador Adolfo Muñoz, Toledo se convertirá durante unos días en el mes de abril de 2020 en la capital europea de la gastronomía. "Prueba de nuestro trabajo y empeño en posicionar la ciudad en el mapa culinario internacional está la cita que Euro-Toques celebrará con nosotros en 2020", ha indicado la máxima responsable municipal.

"Será un encuentro al que asistirán cocineros de referencia. Una vez más, nuestra ciudad, Toledo, ha sido el escenario elegido para un evento de estas características que nos situará en el foco de los medios especializados", ha comentado Milagros Tolón que junto al Gobierno municipal trabaja ya en esta asamblea de expertos culinarios en la que se toman decisiones importantes para el sector con el fin de elevar la gastronomía y la marca España a nivel europeo.

Euro-Toques es una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, fundada en Bruselas en noviembre de 1986. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Entre los objetivos de esta organización destacan la promoción del buen hacer de los artesanos de la alimentación y la protección del patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, así como la defensa de una alimentación sana y segura.

En este sentido, Milagros Tolón, ha recordado que desde la celebración de la Capital Española de la Gastronomía en el año 2016, el patrimonio gastronómico toledano se ha convertido en una nueva seña de identidad de la capital de Castilla-La Mancha, un aspecto que como ha indicado «vamos a seguir potenciando. De hecho, este año, participaremos en la Guía Gastronómica de todas las ciudades del Grupo Patrimonio de la Humanidad con motivo del 25 aniversario del grupo».

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha