eldiario.es

9

Toledo ya presume de ser Capital Española de la Gastronomía 2016

El jurado ha destacado que en la decisión final ha sido fundamental la “combinación de patrimonio, cultura y gastronomía que atrapa a los visitantes”

Finalmente, Toledo solo tuvo como rival a Huelva, después de que Almería, Gijón y León no presentaran formalmente sus candidaturas a pesar del interés previo

Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016 / Foto: EUROPA PRESS

Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016 / Foto: EUROPA PRESS

Este martes se ha conocido la noticia por la que tanto ha trabajado la ciudad de Toledo, su alcaldesa, Milagros Tolón, e incluso varios cocineros famosos de la provincia y la misma ciudad, prestando su imagen a la candidatura. Huelva, finalmente la única candidata a batir, quedó por detrás en una votación en la que el jurado se decantó por la “combinación de patrimonio, cultura y gastronomía que atrapa a los visitantes”.

Cuando arranque 2016, Toledo recogerá el testigo de la actual Capital Gastronómica, Cáceres, lo que supondrá, en palabras de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, “muchas ventajas”. A lo que se refiere Tolón es que se prevé “un repunte turístico y económico muy importante”, no solo en la ciudad, sino también en “nuestra provincia”.

Además de las propuestas que ya tienen programadas, Tolón ha destapado la clave del éxito, que no es otra que la combinación de esa riqueza gastronómica con “el patrimonio, la cultura, la historia”, puntos clave para “atraer turistas a la ciudad”. La alcaldesa no ha podido disimular estar orgullosa por la decisión final del jurado, pues ha dicho que, personalmente, “no tenía duda de que teníamos que apostar por esa capitalidad gastronómica y lo hemos conseguido”.

Este galardón da a Toledo un argumento más para visitar “una ciudad que vive del sector servicios”, como ha dicho Tolón. Además, en 2016 se conmemorará también el 30 aniversario de la declaración por la Unesco de Ciuadad Patrimonio de la Humanidad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado su enhorabuena a la ciudad de Toledo, a su alcaldesa, Milagros Tolón, al equipo de Gobierno municipal y a los sectores turístico y hostelero de la ciudad por la reciente designación de Toledo como Capital de la Gastronomía Española 2016.

García-Page, orgulloso del final feliz de una petición que inició él como alcalde

Emiliano García-Page que, como anterior alcalde de la ciudad, inició los trámites a principios de año, ha recibido con satisfacción la noticia ya que, tal y como ha apuntado, servirá de "revulsivo" para el sector turístico de Toledo, además de suponer "un verdadero reconocimiento al esfuerzo y trabajo que durante las últimas décadas ha hecho su sector hostelero en la capital regional para reinventarse y seguir avanzando".

García-Page ha señalado que esta designación demuestra que "Toledo es historia viva y permanente", algo que ahora podrá ponerse en valor también a través de su gastronomía, ha informado la Junta en un comunicado. El presidente del Ejecutivo autonómico ha expresado también el compromiso de la Junta de Comunidades con la capitalidad gastronómica de la Ciudad Imperial "en un año potente y de éxitos" que, tal y como ha apuntado, será beneficiosa para "toda Castilla-La Mancha".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha