eldiario.es

9

VÍDEOS | La opción vegana como menú para estas Navidades

El restaurante Sesamun de Albacete presenta dos propuestas para estas fechas, una de ellas sin gluten 

Menú vegano.

Menú vegano. FOTO; Restaurante Sesamun.

Cuando pensamos en las cenas de Nochebuena o Fin de Año, solemos visualizar platos repletos de marisco, pescado y carnes de todo tipo. Pero también se puede degustar un menú, a la altura de estas fechas, que sea vegano. El restaurante Sesamun, en Albacete, ha elaborado hasta dos propuestas, una de ellas sin gluten, para que la cena de esta noche también sea especial para aquellos que no comen carne.

Bajo la premisa de que "se pueden tener platos buenos y sabrosos y que te sienten bien", este restaurante propone tres entrantes, un plato principal y un postre, sin restos de carne o lácteos y, además, 100% ecológico.

Menú 1

El primero de estos menús arranca con el 'Consomé oscuro'  hecho de verduras que han sido previamente horneadas y que después se cuecen a fuego mínimo entre 40 y 50 horas. "Lo hacemos así para que tenga mucho sabor", explica la gerente del restaurante, Cáliz Navarro.  A éste le sigue un 'Vitello Tonnato' (en su versión vegana) que sustituye la carne que originalmente lleva el plato por "una carnita con gluten de trigo y con avena. Esto le damos forma de filete y la salsa la hacemos con sojanesa, alcaparras y mostaza".

El último entrante de este menú es una 'Tosta de queso vegano' a base de yogurt de soja y zanahoria ahumada. "Esto es un trampantojo porque imita al salmón", explica la gerente del restaurante albaceteño. Para ello la zanahoria se macera previamente y horneado . Finalmente se la filetea para que tenga una textura de filete de salmón. "El macerado de la zanahoria lo hacemos con una salsa de algas que le da el sabor a mar".

En este menú el plato principal son canelones rellenos de calabaza y nuez con salsa de boletus. Y, para terminar, el postre: un tiramisú vegano. "Está hecho por un bizcocho que hacemos nosotros bañado en café y la crema que está hecha a base de anacardos".

Cinco platos (incluyendo el postre) para llevar y sentarse a la mesa con los seres queridos.  Los platos salen de este restaurante prácticamente terminados, pero para que la presentación sea lo más parecida a la que se serviría en el restaurante, han grabado vídeos explicando paso a paso cómo hacerlo.

Menú 2 (sin gluten) 

Menú vegano y sin gluten.

Menú vegano y sin gluten. FOTO: Restaurante Sesamun, Albacete.

Sesamun no se ha olvidado de aquellos que tienen intolerancia al gluten. Por ello este año han elaborado dos propuestas veganas, una de ellas sin este componente. Así no habrá nadie que se quede sin una comida o cena especial estas navidades.

Esta segunda propuesta cuenta también con 3 entrantes, un plato principal y un postre.  En este caso todo comienza con una crema lombarda,  "puré hecho con lombarda y cebolla, también con un toque de vinagre y que tiene un color morado muy apetecible".

Le siguen los rollitos de papel de arroz rellenos de zanahoria ahumada, con aguacate, queso vegano y brotes de soja. Y para finalizar los entrantes, un tartar de remolacha, simulando un tartar de atún,  pero cuyo ingrediente principal, además de la remolacha, es manzana y reducción de vinagre de Módena y acompañado de brotes.

"El principal en este caso son albóndigas de trigo sarraceno con salsa de azafrán y un puré de patata especiado", añade Cáliz Navarro. 

Para finalizar este menú se opta por un pastel de polenta a la naranja bañado en chocolate.

Es el tercer año que este restaurante albaceteño hace un menú de navidad. El año pasado vendieron unos 25 menús veganos para navidad, cifra que esperan superar este año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha