eldiario.es

9

Viña Xétar Por Ellas, el espumoso sin alcohol que colabora en la investigación del cáncer de mama, llega a Toledo

Lo elaboran las Bodegas El Progreso con sede en Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real, y sus ventas se destinan a la Fundación Geicam

Se presenta coincidiendo con el 36º Campeonato de España de Globos Aerostáticos en la capital regional donde se podrá probar y colaborar con la causa

Viña Xétar Por Ellas

Viña Xétar Por Ellas

Un vino espumoso, sin alcohol y elaborado a base de la uva Tempranillo de La Mancha. Son las características fundamentales de Viña Xétar Por Ellas, un vino "solidario" creado en 2018 por Bodegas El Progreso con el objetivo de colaborar con la investigación del cáncer de mama que realiza el Grupo GEICAM, a la que se destina el dinero que se recauda con la venta de este vino.

"Es una campaña que hemos querido desarrollar desde la parte más solidaria de la bodega", explica el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova. Gracias a la primera producción de 10.000 botellas el pasado año, ya se recaudaron 21.000 euros.

Ahora, cuenta, "estamos embotellando una segunda de otras 7.000". Explica que este espumoso sin alcohol no solo tiene beneficios para la salud -los que aportan el resveratrol y los polifenoles de uva- sino que quiere servir de estímulo y aportar "alegría" a quienes padecen la enfermedad y a sus allegados. Y lo dice con la seguridad de quien conoce bien la dureza de una enfermedad que se vivió en el seno de su propia familia. 

El espumoso ya ha sido presentado en Ciudad Real o en Madrid y ahora llega a Toledo. Entre el 23 y el 25 de agosto, el popular aparcamiento de Santa Teresa de la capital regional acogerá la presentación del vino coincidiendo con la celebración del 36º Campeonato de España de Globos Aerostáticos, un evento que patrocina la propia bodega.

Los beneficios de la venta de este vino en Toledo se destinarán, de nuevo, a la Fundación Geicam. En particular, el presidente de la bodega destaca el espectáculo Night Glow, que tendrá lugar el sábado 24 a las 22 horas, “donde invitaremos a los asistentes a probar nuestro Viña Xétar Por Ellas".

Jesús Julián Casanova, presidente de Bodegas El Progreso

Jesús Julián Casanova, presidente de Bodegas El Progreso

El proyecto derivará en la futura Fundación que quiere poner en marcha la bodega, todavía sin fecha. De momento, El Progreso está en pleno proceso de vendimia en un año en el que se espera "una cosecha más corta pero muy buena" y que todavía se prolongará durante varias semanas. De esta nueva cosecha saldrán nuevas botellas para continuar con la campaña solidaria. "Queremos seguir, sí", confirma el presidente.

El vino puede encontrarse en los establecimientos de El Corte Inglés o bien adquirirse a través de la página web de la campaña, al precio de 6,95 euros la botella (con porte gratis comprando al menos dos).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha