eldiario.es

9

Vuelven a buscar la sandía más grande del verano

La localidad de Velada (Toledo) celebra la segunda edición de este concurso dirigido a agricultores

Hasta ahora, la sandía más grande de las que se han pesado es de 24 kilos

Foto: Wikimedia Commons

El éxito obtenido el año pasado ha llevado al Ayuntamiento de Velada (Toledo) a organizar por segundo año consecutivo su concurso para premiar al agricultor que coseche la sandía más grande de todo el verano. El plazo de convocatoria para el certamen comenzó a principios de agosto y finaliza el día 24. Hasta ahora, la más grande ha dado un peso en báscula de hasta 24 kilos.  

Con la organización de este concurso, el Ayuntamiento de este pueblo toledano quiere volver a promocionar un producto local muy conocido y que supone una de las mayores fuentes de producción agrícola del pueblo, ocupando también las primeras posiciones tanto en Castilla-La Mancha como en toda España.

La competición está abierta a la participación de todos los agricultores de Velada y el sistema para evaluar el peso del fruto es muy simple, debido a que el hortelano la lleva a las dependencias municipales, se pesa de manera oficial y se registra lo que indique la báscula.

Además, el 1 de septiembre también se celebrará la IV Carrera de la Sandía en diferentes modalidades de 10.000 y 5.000 metros, cuyos ganadores se llevarán como premio una sandía y diferentes trofeos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha