eldiario.es

9

Vuelven los pucheros a los bares y restaurantes de la provincia de Albacete

Comienzan el 14 de febrero y se prolongarán hasta el 3 de marzo en 143 establecimientos de toda la provincia

Arrancan las jornadas del puchero en Albacete

Arrancan las jornadas del puchero en Albacete

A partir de este jueves, 14 de febrero, regresan las Jornadas del Puchero a los bares y restaurantes de la ciudad de Albacete y de otros puntos de la provincia. La XI edición de esta cita gastronómica se desarrollará los fines de semana del 14 al 17, del 21 al 24, y del 28 al 3 de marzo.

Una edición a la que se han adherido un total de 143 negocios hosteleros; 93 de ellos de Albacete y 50 de diferentes puntos de la provincia. Para esta edición la participación se ha incrementado en 15 locales, y se han sumado a la misma establecimientos de Almansa, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, La Roda, Pozo Lorente, Pozohondo, Riópar, Tobarra, Villamalea, Villarrobledo y Yeste.

Las Jornadas del Puchero, que cumplen once años, se han convertido en una cita gastronómica indispensable en el calendario albaceteño ya que durante estas tres semanas convierten de una manera profesional y exquisita el plato de cuchara en el protagonista absoluto de la mesa, combinando tradición e innovación en cada uno de sus platos.

El 'Pasaporte de los Pucheros'

Este año vuelve el `Pasaporte de los Pucheros´, donde los clientes tendrán a su disipación unas cuartillas de estas Jornadas gastronómicas donde podrán sellar hasta diez establecimientos diferentes, para poder entrar en un sorteo de ocho cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes de las jornadas.

Como viene siendo habitual la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) premiará la fidelidad de los clientes que completen el tradicional pasaporte de fidelidad, y también de aquellos que participen a través de las redes sociales con la publicación de una foto en la que se utilice el hashtag #JornadaPucheroAB

Para esta edición la asociación sorteará, en cada una de las modalidades, ocho cheques regalo por valor de 40 euros. El premio podrá canjearse en cualquiera de los establecimientos que participan en las Jornadas.

Como en años anteriores el precio de los pucheros será de un euro y el consumidor podrá elegir el recipiente en el que se sirve, así lo ha explicado Miguel López, quien ha resaltado la calidad de los pucheros y la implicación de los hosteleros en las actividades que se llevan a cabo desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Rosa González, también ha subrayado la calidad de las Jornadas y de los establecimientos participantes, y ha destacado el trabajo conjunto que desarrollan el Ayuntamiento y la Diputación provincial para dinamizar la provincia y el sector hostelero y turístico de la misma, esfuerzo que lleva a hacer de Albacete “un lugar mejor”.

Para la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, las Jornadas del Puchero han logrado convertir uno de los platos de la cocina tradicional en una tapa de vanguardia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha