eldiario.es

Menú

Desde el cabrito, a la trucha o la cuajada con miel...para comer en Sigüenza

La Ciudad del Doncel, en la provincia de Guadalajara organiza las 'I Jornadas de Cocina Seguntina que se prolongarán hasta marzo durante todos los fines de semana

"Están hechas para todos los bolsillos, públicos y paladares", dicen los organizadores, con propuestas entre los 15 y los 60 euros

- PUBLICIDAD -
Una de las tapas del restaurante Atrio Sigüenza

Una de las tapas del restaurante Atrio Sigüenza

La localidad de Sigüenza (Guadalajara) celebra las I Jornadas de la Cocina Seguntina: 'Siéntate y siéntete como en casa; de la tradición a la innovación' hasta el próximo 13 de marzo durante todos los fines de semana. Este es uno de los cuatro eventos anuales de la iniciativa 'Sigüenzagastronómica'  con la que la ciudad del Doncel reivindica su tradición culinaria, también a través de la innovación.

En el quincuagésimo aniversario de la declaración de Conjunto Histórico Artístico y de la elección de la denominación geoturística como 'Ciudad del Doncel', Sigüenza ha elegido como principal reclamo turístico de 2016  "la conjugación de arte y gastronomía, la combinación de sentarse como y de sentirse como en casa en un lugar privilegiado", ha indicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre.

En estas jornadas participan casi la totalidad de los restaurantes y bares de Sigüenza que han elaborado para la ocasión menús basados en la tradición culinaria seguntina o que, partiendo siempre de esa tradición, la reinterpretan buscando la innovación.

La base de todas las delicias gastronómicas que lugareños y visitantes podrán degustar son alimentos que se producen en Sigüenza o en la Sierra Norte de Guadalajara como las carnes del cabrito y lechal, carne de caza (perdiz, codorniz, corzo, jabalí), productos de la matanza, cereales como la espelta, legumbres o las truchas.

Propuestas entre los 15 y los 60 euros

Las Jornadas tienen vocación transversal, "están hechas para todos los bolsillos, públicos y paladares". Hay menús desde 15 hasta 60 euros, pero también el visitante podrá comer de tapas, especialidad culinaria que han elegido algunos locales seguntinos.

Entre los platos que los comensales pueden encontrar en el menú hay sopa campesina, pasta de espelta con boletus, lomo de ciervo con manzana caramelizada, los clásicos judiones estofados con producto de matanza o una cuajada con leche de oveja con miel y nueces serranas.

Todas las propuestas pueden encontrarse en la web www.siguenzagastronomica.com y si ya están en Sigüenza, encontrarán un pequeño folleto explicativos en puntos de turismo y en bares o restaurantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha