eldiario.es

9

Los 5 mejores anuncios de bebidas del verano

Desde Mahou a Brifrutas, la música es la publicidad más fuerte de las bebidas este verano. Pero... ¿Cuáles son los mejores anuncios del verano?

La Casera Bar

Si algo tienen en común los anuncios del verano es que los mejores, no entran solo por los ojos, sino que pasan, obligatoriamente, por la boca. Si, todos ellos anuncian comida: bebidas principalmente. Si antes era Ana Obregón cuyo posado era necesario para anunciar el comienzo del verano, ahora si no vemos el anuncio de una cerveza, no somos conscientes de que la época para disfrutar entre amigos, familia, novios y playa no ha llegado. Pero en este verano algo ha cambiado... El anuncio que solía emocionarnos, el de Estrella Damn, no ha llegado a hacerlo del todo. Y eso que la cerveza sigue estando fabulosa, y más si se disfruta en cualquier lugar del Mediterráneo. ¿Será por la canción? Es una fórmula por la que siguen apostando la mayoría de anuncios para fomentar el recuerdo en nosotros, pero como veis, no siempre funciona... He aquí los 5 mejores anuncios del verano por orden de preferencia, y sus razones para situarlos en el ranking.

1- #SomosDistintos: La Casera

Que todos hagan lo mismo no quiere decir que sea el único camino para emocionar. Es lo que debieron pensar los creativos de La Casera, que dejaron de lado el elegir la canción del verano para emocionarnos con una bebida que es parte de nuestros veranos en las situaciones familiares y con amigos... ¿Quién no ha estado cerca de una Casera disfrutando de la brisa marina? Este año han apostado por contar la historia real de la familia y los amigos de un joven malagueño que le acercan a Austria todo lo que supone sentirse como en casa: el chiringuito de la playa donde siempre disfruta de sus espetos con La Casera de fondo. Me encanta este anuncio porque subraya la importancia de la gastronomía en nuestra cultura, el compartir alrededor de una buena mesa la compañía con los tuyos, que siempre te da momentos de felicidad. La sorpresa en la cara del jóven lo dice todo, y de repente nosotros, el espectador, se mira en ese espejo deseando ser él mismo el sorprendido, el que saboree de esa manera ese #SomosDistintos que proclama la bebida carbónica.

2 "Un Lugar llamado mundo": San Miguel

Creo que San Miguel ha ganado este año la partida a Estrella Damn. Su clave: la canción, pegadiza, mezcla varios estilos y mensaje identificativo para su target: "ciudadanos de un lugar llamado mundo". Las imágenes acompañan todo ello: jóvenes divirtiéndose en un concierto, sonrisas, amistad... La versatilidad de los ambientes que presenta en menos de un minuto hace que cualquier persona se sienta identificado con el anuncio y con la cerveza.. ¿A quien no le apetece un trago después de disfrutar del clip? :)

3- "Enamorado 2.0" para BiFrutas Pascual (Meriendi)

Seguro que muchos pensareis que es un anuncio raro. Pero por eso me gusta y por ello creo que debe estar en la lista. Esta vez la marca de leche y zumos ha apostado por un cantante inusual, algo hipster, para llamar la atención. El anuncio es un videoclip con una canción de Meriendi, el artista que sale en el vídeo, que canta una balada de amor moderna, analizando la influencia de las redes sociales en un idilio contado. No sabemos la relación que puede tener la letra de la canción o el estilo de Meriendi con BiFrutas de Pascual, pero todos sabemos que la publicidad no tiene porqué tener sentido cuando persigue un solo objetivo: que te acuerdes de consumir determinada marca. Pues bien, ese efecto ya lo han conseguido en mí, porque cada vez que voy a la sección de zumos del Mercadona no hay otra cosa que me apetezca mas que cantar esa extraña canción.. ¿Te atreves?

4- "Soy Muy de Mahou"

Suena de fondo "Feo, Fuerte y Formal", de Loquillo y Los Trogloditas. Y entonces, ya no podemos dejar de ver el televisor. Nos gusta este anuncio porque además de llevar una canción que nos retrotae a otras épocas -si, somos nostálgicos ochenteros- aparecen personajes conocidos que dan sentido emocional a la bebida. Recuerdan momentos vitales en los que ha estado la cerveza en sus vidas. En este sentido, utiliza la misma técnica que el anuncio de La Casera: el storytelling, para crear una relación humana con la bebida, que ya forma parte de nuestras vidas. Además se ayuda de rostros conocidos o de moda del momento para que nos fijemos en él, potenciando el sentido de pertenencia relacionado con ellos: "Soy muy de Mahou". ¡Y quien no!

5- La  música es cultura: #EntrenaElAlma

Tiene que estar en la lista, aunque este año no nos haya emocionado tanto el ser "mediterraneamente". Estrella Damn siempre ha sido el primer anuncio del verano, el que nos recuerda que es tiempo de descansar y de disfrutar del sol, pero este año, a pesar de que las imágenes siguen siendo bucólicas, la canción elegida no ha sido suficiente para hacernos soñar. El grupo: The Vaccines, con la canción "If you wana", no ha logrado ser tan popular como "Fantastic Shine", de Love of Lesbian, que fue la del anuncio del año pasado, en el que también se potenciaba más la cultura gastronómica con la realización de una paella. No obstante, no vamos a castigarlos del todo, porque los anuncios de Mahou siguen siendo imprescindibles en el verano, aunque solo sea por ver cada año los rincones tan preciosos que nos ofrece el Mediterráneo.

Y para ti, ¿Cuáles son los mejores anuncios del verano?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha