eldiario.es

9

Tres nuevos miembros ingresan en la Academia de Cultura Gastronómica

Trinidad Sánchez, profesora de Secundaria en Almansa, Verónica Bravo, periodista especializada en gastronomía de la revista 'Mía' y Mar Martínez, nutricionista del Hospital de Manzanares

El 75 por ciento de los académicos son mujeres y sin relación con empresas agroalimentarias ni hosteleras

Académicos de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

Académicos de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

La Academia de Cultura Gastronómica de Castilla La Mancha ha integrado en su estructura a tres nuevas académicas. Se trata de Trinidad Sánchez, profesora de Secundaria en Almansa, por Albacete; Verónica Bravo, periodista especializada en gastronomía de la revista 'Mía', por Toledo; y Mar Martínez, nutricionista del Hospital de Manzanares y secretaria del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha, por Ciudad Real.

El acto, celebrado en Toledo en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de la Universidad regional, se inició con los discursos de entrada de cada una de las aspirantes, requisito indispensable para ingresar en la Academia.

La profesora Trinidad Sánchez, bajo el título «Un paseo gastronómico por el mercado de Albacete y sus alrededores. Una mirada gourmet», realizó un análisis de la importancia del mercado central albaceteño, repasando su historia y acercando a los académicos a los puestos, que ofrecen productos básicos de la despensa regional como el aceite de oliva, el queso manchego, el vino y el cordero manchego, entre otros.

Por su parte, la periodista Verónica Bravo destacó en su discurso «El mazapán, pequeños bocados llenos de historia"», las distintas teorías sobre el origen y la evolución del mazapán como referente de la repostería de la provincia y su trascendencia, así como ejemplo de la unión de culturas y gran exponente de la economía, la cultura y la gastronomía de Toledo.

Finalmente, la nutricionista Mar Martínez pronunció un discurso titulado «Gastronomía, sostenibilidad y salud», donde recalcó que es necesario crear sistemas alimentarios sostenibles para mejorar la salud de la población y reducir el impacto ambiental, haciendo un uso responsable de los recursos y aprovechando los alimentos que cada región ofrece, preservando a la vez, de este modo, la cultura gastronómica de cada zona.

La Academia de Cultura Gastronómica reúne a 17 integrantes de las 5 provincias, más del 75% mujeres, seleccionados todos por criterios independientes y ninguno perteneciente a empresas agroalimentarias ni hosteleras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha