eldiario.es

9
Menú

Un conquense, candidato a participar en la 'Cooking Revolution' de los hermanos Roca

José Martínez Ortiz es uno de los nueve aspirantes a una beca de cocina que otorgan El Celler de Can Roca y BBVA

- PUBLICIDAD -
El cocinero conquense José Martínez Ortiz

El cocinero conquense José Martínez Ortiz

José Martínez Ortiz (Cuenca, 1993), estudiante en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid es uno de los nueve aspirantes a las dos becas de cocina que otorgan El Celler de Can Roca y BBVA con el objetivo de “impulsar el talento local y que los jóvenes cocineros con proyección vean cumplidos sus sueños y sean reconocidos y valorados por su trabajo”.

El joven cocinero tiene experiencia en  el catering de Wizink Center y del Estadio Vicente Calderón y se define como “aplicado, simpático, generoso, y alegre”. Los ganadores de las becas (hay una tercera en disputa entre seis aspirantes especialistas en sala) se darán a conocer este martes.

Se llevarán una estancia de cuatro meses en el restaurante Can Roca de Girona, cuyo coste (viaje,alojamiento y manutención) es compartido entre El Celler y BBVA. Será en la noche de este lunes cuando los aspirantes participen, en Madrid, en la elaboración de un menú “único” como homenaje a las gastronomías madrileña y castellano-manchega.

Será una una reinterpretación de la cocina local y platos fusión que incluye una sorprendente “vuelta al cocido madrileño”, el queso manchego, o el reconocimiento a los agricultores ‘ajeros’ de Las Pedroñeras (Cuenca). Un equipo de 20 personas preparará más de una decena de elaboraciones diferentes con el producto local como base, maridados con vinos del territorio, cuidadosamente elegidos por la nariz de Josep y procedentes de algunas de las bodegas más interesantes de Madrid y Castilla-La Mancha.

De izquierda a derecha: Jordi, Josep y Joan Roca

De izquierda a derecha: Jordi, Josep y Joan Roca Foto: BBVA

 “Desde BBVA estamos muy ilusionados en poder ayudar a cumplir el sueño de tres jóvenes, que podrán estar en las cocinas de uno de los restaurantes más deseados del mundo durante cuatro meses y aprender de los mejores”, ha destacado el director de la Territorial Centro de BBVA, , Juan Carlos Hidalgo. Por su parte, el director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, ha señalado que “las Becas BBVA de Gastronomía suponen un importante estímulo para nuestros alumnos y un valor añadido a su formación”.

BBVA y El Celler de Can Roca han creado una alianza global en la que priman “la innovación, la creatividad y el espíritu de superación”. Esta iniciativa se desarrolla con una gira por diferentes ciudades españolas. En Toledo, este mismo lunes mantienen una reunión con empresarios en la que los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, comparten su experiencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha