eldiario.es

Menú

El pistacho tendrá una 'Marca de Calidad' en Castilla-La Mancha

El Centro Público de Investigación Agraria 'El Chaparrillo' de Ciudad Real ya trabaja en esta iniciativa para un fruto seco que ocupa unas 15.000 hectáreas en la región

- PUBLICIDAD -
Imagen: Platus

Imagen: Platus

El pistacho de Castilla-La Mancha tendrá una marca de calidad para que los consumidores reconozcan la procedencia de este fruto seco, en la Comunidad Autónoma más importante para este cultivo. El trabajo para su puesta en marcha se desarrolla en el Centro Público de Investigación Agraria 'El Chaparrillo' de Ciudad Real, y a través del Departamento de Investigación de Leñosos, espacio científico donde se está recopilando toda la información necesaria para lograr esta marca de calidad, y seguir difundiendo la importancia que tiene este fruto seco en Castilla-La Mancha.  

Lo ha dado a conocer el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete, Manuel Miranda durante la visita a una plantación de pistacho de la Sociedad Agropistacho, en Villamalea, junto al alcalde de la localidad, Cecilio González. 

Estos agricultores que también cultivan en el término albaceteño de Cenizate han trasladado su interés para formar parte de la recién constituida 'Asociación del Pistacho en Castilla la Mancha', una iniciativa "impulsada por la Consejería de Agricultura con el objetivo de vertebrar el sector, aportar confianza y seguridad en el futuro de este cultivo, y lograr que el valor añadido se instale en nuestra región", ha recordado Miranda. 

El cultivo del pistacho en Albacete continúa en franca expansión, habiéndose convertido en una alternativa muy interesante para los agricultores, tanto en secano como en regadío. En total el cultivo ocupa unas 15.000 hectáreas en Castilla-La Mancha, según datos de Pistamancha. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha