eldiario.es

9

La defensa de la dignidad de los animales sale a la calle en Toledo

La Fundación Alma Animal convocó una marcha en la capital autonómica para exigir una Ley de Protección Animal "más valiente"

La Plataforma contra la Ley de Caza se sumió a las reivindicaciones, ya que la legislación tan criticada por asociacione ecologistas sigue en vigor

Manifestación dignidad animal Toledo

Decenas de personas se unieron en Toledo a la I Manifestación 'Por una vida animal digna', convocada por la Fundación Alma Animal. Uno de los principales objetivos del evento era hacer público la "necesidad" de la modificación del código penal para que "considerar a los animales como seres sintientes" y "no como objetos". Alma Animal recordaba también en la convocatoria la situación de las protectoras que "agotan todos sus recursos" rescatando a los animales de la calle. "No podemos consentir que las autoridades consientan el abuso en todos los animales. Sentimos una sensación de impotencia que nos ahoga".

Además, la convocatoria se ha realizado en febrero al ser el fin de la temporada de caza. Diversas asociaciones animalistas han denunciado el abandono y maltrato de los galgos que son usados como animales de caza. Laura Moreno, de Alma Animal, señaló que, si bien se valora el avance en la Ley de Protección Animal en la que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha, no es suficiente. "No hay avances, sino de hecho es todo lo contrario. Buscamos una ley acorde a la sociedad en la que vivimos", afirmó.

Manifestación dignidad animal Toledo

Moreno ha asegurado que "es el momento" para dar un "paso adelante" en la protección animal, que, asegura, está a la cola actualmente en la región. La activista señala que en la Ley que ha anunciado la Junta todavía se deben considerar muchos aspectos que, hasta ahora, parecen olvidados. "Es sólo medio valiente, olvida problemas cotidianos de los animales como los que sufren las colonias felinas", asegura Moreno. Además, Alma Animal recuerda que, dentro de la actividad de la caza, existe actualmente un "descontrol" en la cría de perros que sigue sin legislarse, algo que considera "fundamental.

Desde la Plataforma en contra de la Ley de Caza, Miguel Ángel Hernández ha recordado que próximamente se cumplirá un año de la vigencia de la legislación aprobada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, en marzo de 2015. "No se cumplen los plazos que se prometieron para cambiarla. Tal como se está planteando la reforma, dista mucho de cumplir las demandas de conservación tanto del patrimonio animal como natural en la región", asegura el también miembro de Ecologistas en Acción.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha