eldiario.es

9

La Delegación de Gobierno prohíbe la protesta contra los recortes en la visita de los reyes

La concentración, convocada por Comisiones Obreras a las 11 de la mañana, fue suspendida por la Delegación de Gobierno, una hora antes del evento oficial programado para recibir a los reyes.

El sindicato asegura que recurrirán ante una decisión que han calificado como “arbitraria”.

Cospedal, los reyes, Miguel Ángel Collado, 30 de septiembre. Foto: castillalamancha.es

Foto: castillalamancha.es

En contra de los recortes en empleo, inversiones, becas y ayuda e investigación era el llamado de protesta convocado por Comisiones Obreras en la entrada del Campus de la Fábrica de Armas en la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo. El mismo día que los reyes acudían para celebrar oficialmente la inauguración del curso universitario, el sindicato pretendía reunir a sus afiliados y simpatizantes para denunciar los problemas a los que se enfrenta la Universidad regional.

Así, se enumeraron problemas como los recortes en inversión, los problemas denunciados desde un principio y los recortes en ayudas y subvenciones, la falta de presupuestos en investigación y los intentos de privatización que prevén podrán salir si se concretan los reales decretos previstos por el gobierno. Comisiones Obreras ha calificado la situación de la Universidad de Castilla-La Mancha como de “máxima precariedad y penuria”, por lo que la protesta era un llamado para decir que “no vamos a permitirlo.”

Sin embargo, la Delegación de Gobierno presidida por Jesús Labrador decidió prohibir dicha manifestación, decisión que ha sido altamente criticada por el sindicato, que ha asegurado que recurrirá la decisión ante los tribunales. José Luis Gil, secretario regional de Comisiones Obreras, ha dicho que “si no nos quieren, que nos teman”, mientras ha dicho que este tipo de decisiones son una mordaza a la libre decisión de manifestación de los ciudadanos.

Gil ha criticado también la visita de los reyes a Toledo, asegurando que no es un “buen ejercicio” que vengan, ya que no hay nada que celebrar en la región, teniendo en cuenta los recortes que se han hecho en la institución universitaria, criticados por diversos colectivos en la región. Además de esto, ha asegurado que es “respetable” que Felipe y Letizia pudiesen observar que existen ciudadanos que no están de acuerdo con las políticas educativas en la región.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha