Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Delegación de Gobierno prohíbe la protesta contra los recortes en la visita de los reyes

Foto: castillalamancha.es

Francisca Bravo Miranda

En contra de los recortes en empleo, inversiones, becas y ayuda e investigación era el llamado de protesta convocado por Comisiones Obreras en la entrada del Campus de la Fábrica de Armas en la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo. El mismo día que los reyes acudían para celebrar oficialmente la inauguración del curso universitario, el sindicato pretendía reunir a sus afiliados y simpatizantes para denunciar los problemas a los que se enfrenta la Universidad regional.

Así, se enumeraron problemas como los recortes en inversión, los problemas denunciados desde un principio y los recortes en ayudas y subvenciones, la falta de presupuestos en investigación y los intentos de privatización que prevén podrán salir si se concretan los reales decretos previstos por el gobierno. Comisiones Obreras ha calificado la situación de la Universidad de Castilla-La Mancha como de “máxima precariedad y penuria”, por lo que la protesta era un llamado para decir que “no vamos a permitirlo.”

Sin embargo, la Delegación de Gobierno presidida por Jesús Labrador decidió prohibir dicha manifestación, decisión que ha sido altamente criticada por el sindicato, que ha asegurado que recurrirá la decisión ante los tribunales. José Luis Gil, secretario regional de Comisiones Obreras, ha dicho que “si no nos quieren, que nos teman”, mientras ha dicho que este tipo de decisiones son una mordaza a la libre decisión de manifestación de los ciudadanos.

Gil ha criticado también la visita de los reyes a Toledo, asegurando que no es un “buen ejercicio” que vengan, ya que no hay nada que celebrar en la región, teniendo en cuenta los recortes que se han hecho en la institución universitaria, criticados por diversos colectivos en la región. Además de esto, ha asegurado que es “respetable” que Felipe y Letizia pudiesen observar que existen ciudadanos que no están de acuerdo con las políticas educativas en la región.

Etiquetas
stats