Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un juzgado admite a trámite una denuncia penal contra el PP de Alcázar de San Juan

Diego Ortega, presidente del PP de Alcázar y exalcalde

elDiarioclm.es

El juzgado nº 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha admitido a trámite la denuncia por lo penal que presentó el que fuera concejal y portavoz del Partido Popular en esta localidad, Ángel Puente que dimitió del Comité de Dirección del partido el pasado mes de septiembre tras anunciar que había denunciado al presidente de la formación, Diego Ortega, por “irregularidades”. Una denuncia que está relacionada con la presunta financiación ilegal y falsedad documental en el seno del PP alcazareño.

En un auto, según publica la Cadena SER, el juez cita a declarar al también ex alcalde de Alcázar Diego Ortega y a Jesús Teodoro Octavio, tesorero del partido, el próximo 13 de marzo ya que “la denuncia presenta características que hacen presumir la existencia de un delito”, según las estimaciones del juez.

El exconcejal popular Ángel Puente presentó esta denuncia el pasado 13 de octubre en la que acusó a Diego Ortega de haber “secuestrado” al Partido Popular en la localidad, asegurando que no se han presentado actas del Comité de Dirección en los dos últimos años, algo que consideró un posible hecho delictivo. También denunció que desde diciembre de 2015 no se presentaban informes de tesorería, y que los presentados apuntan a una deuda de 20.000 euros aparecida en sólo un mes y medio.

Diego Ortega, en declaraciones a la SER, asegura no tener notificación oficial del juzgado y que no será hasta entonces cuando haga declaraciones al respecto. Hay que recordar que el PP de Alcázar abrió expediente de expulsión contra Ángel Puente y que, en septiembre, Ortega le acusaba de entender la política como una “actividad para conseguir sus intereses” y que su último objetivo era “morir matando y se ha querido ir haciendo ruido”.

Diego Ortega aseguraba que todas las acusaciones de Puente son falsas ya que se realizan comités de dirección mensuales y también reuniones semanales, que describía como foros “abiertos a la participación”.

Etiquetas
stats